Faltaban Grealish y Haaland: el City compensa a Bellingham y Rice, OK al fichaje más caro de siempre
El campeón de Europa confirma los contactos, el fichaje superará todos los límites y es inminente
Con Ilkay Gundogan en manos del FC Barcelona, Bernardo Silva en la rampa de salida, como Aymeric Laporte, y tras los movimientos fulgurantes del Real Madrid por Jude Bellingham y el Arsenal por Declan Rice, faltaba ver qué iba a hacer el Manchester City, actual campeón de Europa y máximo candidato a revalidar el título europeo, también el cetro de la Premier League, la temporada que viene, y su reacción las supera a todas: su fichaje será el más caro de siempre y se irá con Jack Grealish y Erling Haaland.
Confirmación de contactos y acuerdo
Confirmaba en el medio de comunicación LVZ el director deportivo del RB Leipzig, Max Eberl, que “Gvardiol y sus agentes nos dieron su deseo de mudarnos al Manchester City . Estamos en conversaciones con el City”. Un defensa, el del Leipzig en el que los citizens habían puesto sus ojos desde su gran Copa del Mundo de Qatar 2022 y que puede ser una realidad esta misma semana como el defensa más caro de todos los tiempos.
El mismo Eberl hablaba de los términos del acuerdo y cuáles son las cifras que se están manejando, que en cualquier caso superan holgadamente los 87 millones de euros que pagó el Manchester United al Leicester por Harry Maguire, el que era hasta el momento el defensa más caro de siempre. Y es que Eberl comentaba que “sí, por 100 millones de euros más bonos, Gvardiol terminará en las manos fuertes de Pep. El valor del acuerdo convertiría a Gvardiol en el defensa más caro de la historia. Pero podría tomar algunos días más”.
Pendiente aún de confirmar cuánto pueden ser esos bonus, que en según qué fuentes se ajustan a no menos de 20 o 30 millones de euros, el fichaje de Gvardiol por el City podría romper todos los récords y, de hecho, acercarse mucho a los homólogos de Declan Rice por los gunners o el de Jude Bellingham por el Real Madrid. Grealish y Haaland ya tienen a su gran refuerzo, y parece que no será el único: el campeón de Europa, reacciona con vehemencia al mercado.