El fichaje del Manchester United que acerca a Pogba al Real Madrid

Reclutan a un sustituto

El fichaje del Manchester United que acerca a Pogba al Real Madrid

El Manchester United ha dejado cerrado el fichaje de Mario Lemina desde el Southampton, a cambio de unos 35 millones de euros, futbolista que está llamado a ocupar el vacío que dejará Paul Pogba con su marcha, previsiblemente al Real Madrid, donde Zinedine Zidane le tiene en su agenda de objetivos prioritarios.

El gabonés tiene un perfil muy similar al ex de la Juventus de Turín, donde ambos coincidieron. A sus 25 años, el que también fuera jugador del Olympique de Marsella y Lorient no llegó a cuajar en Italia, lo que le llevó a Inglaterra en el verano de 2017, a cambio de más de 17 ‘kilos’.

 

Y en la Premier League ha sido donde ha explotado, siendo pieza clave para los ‘saints’. Allí ha demostrado ser un centrocampista todoterreno, a lo que llaman ‘box-to-box’, un rol que está muy de moda, con una notable calidad técnica y visión de juego. El Arsenal de Unai Emery también seguía sus pasos muy de cerca.

Pero finalmente aterrizará en el cuadro ‘red devil’, que le promete un papel crucial, pues tiene la misión de suplir la fuga de un Pogba que ya ha dejado claro que no seguirá ni un día más en Old Trafford. De momento, se dedica a entrenar y ponerse en forma mientras espera un acuerdo entre clubes, pero no descarta declararse en rebeldía y pedir el ‘transfer request’ si la directiva no le permite marcharse.

Florentino Pérez sigue insistiendo en su incorporación por orden de ‘Zizou’, que lo quiere al precio que sea en la plantilla. La última oferta del Madrid es de 120 millones de euros, mientras que en Manchester siguen pidiendo, al menos, 150. 

Las posturas siguen alejadas, pero desde el país anglo-sajón señalan que al United no le quedará otra que aceptar la salida de Paul para poder seguir trayendo caras nuevas, y que se sumen a Daniel James y Aaron Wann-Bissaka. El elegido para hacer caja era Romelu Lukaku, pero su venta al Inter de Milán es ha estancado.

Buenas noticias para el Real.