¡Con fichaje! Mourinho será el nuevo técnico blanco la próxima semana

Florentino se sale con la suya y termina por convencer al técnico portugués. Además el portugués llega con un fichaje bajo el brazo

¡Con fichaje! Mourinho será el nuevo técnico blanco la próxima semana

José Mourinho está como loco por volver a los banquillos. Quiere un proyecto ganador y con garantías de futuro. Por eso ha rechazado varias propuestas que le han llegado. Desde el Sporting de Lisboa hasta el Olympique de Lyon. Equipos potentes en sus países pero con los que Mou no podría competir en Europa con los más grandes.

Además de esos clubes le han llamado a la puerta desde Qatar y China, pero el portugués es muy tozudo y se niega irse a un retiro dorado cuando considera que aún tiene mucho fútbol en su cabeza y se ve levantando de nuevo grandes títulos.

Es quizás esa ambición desmedida del portugués, ese carácter ganador el que siempre le ha gustado, y mucho, a Florentino Pérez. Por eso el presidente del Real Madrid ha soñado siempre con la vuelta de Setúbal al banquillo de Chamartín.

El año pasado estuvo más cerca que nunca cuando Esteban Solari fue cesado como técnico blanco, pero Florentino no quería un nuevo pulso con la afición y menos aún con la plantilla, con hombres como Sergio Ramos aún con rencillas pendientes con el portugués tras su salida del Real Madrid.

Por ese motivo apostó por Zidane y le dijo e Mourinho que debía esperar. 2 o 3 años más. Un tiempo prudente para que los viejos pesos pesados del vestuario ya no estuvieran en la plantilla. Mourinho siguió insistiendo, incluso con Zidane en el banquillo, en que quería volver.

Este año hubo otro conato de vuelta tras la crisis del Madrid. Sin embargo, como siempre, Zidane se ha repuesto y ahora parece que el equipo blanco es fiable. Hay que verlo eso aún.

Por eso Mourinho va a hacer caso a Florentino y va a empezar otro proyecto. Lo hará en el Tottenham donde Mauricio Pochetino tiene las horas contadas como entrenador del equipo que preside Dani Levy. Si no consigue ganar este fin de semana en el derby del norte de Londres frente al West Ham, de otro ex entrenador madridista Mauricio Pellegrini, el técnico argentino está fuera. Incluso el cambio de entrendador podría precipitarse y hacerse esta misma semana. 

Mourinho ya tiene todos los informes de la plantilla. Y ya ha dejado claro cual será su primer fichaje: Aitor Karanka. Quiere que le acompañe de nuevo en el banquillo. Falta por ver que dirá el vasco. La era Mourinho parece que comienza de nuevo. Siempre es divertido verle entrenar