¡El fichaje del siglo! Intercambio con el City para sustituir a Messi

El club ya hace planes para sobrevivir a la marcha del argentino y ya han elegido sustituto

¡El fichaje del siglo! Intercambio con el City para sustituir a Messi

La noticia de la semana pasada sobre el contrato de Leo Messi ha hecho tambalear los cimientos del Barcelona. La posibilidad de que el jugador deje el club a finales de año sin necesidad de tener que dar ningún tipo de compensación económica. Se han puesto tan nerviosos en Barcelona con el anuncio que la directiva ya planea una renovación para quitar la cláusula.

Un tanto ridículo si se me permite. El club ya sabía de esa cláusula, como es evidente la firmaron ellos, entonces que sentido tiene que ahora que lo sabe la opinión pública quieren quitarla. ¿Lo hacen solo por puro “postureo”?,¿Realmente tienen miedo de que Messi se pueda marchar?

Esto último parece la opción más lógica. Messi lleva un tiempo raro. Más distante de lo habitual. El fracaso en las negociaciones con Neymar Junior han hecho que además la distancia entre Messi y la actual directiva sea aún mayor. Nunca hubo un especial buen feeling entre la directiva y Messi, pero esto no ha hecho más que agravar la distancia entre ambos.

Ante este panorama se han puesto manos a la obra. Si Messi se va necesitan un jugador que ilusione y que pueda dar un rendimiento al menos la mitad de bueno que le de Messi. Encontrar a alguien que dé un rendimiento igual o mejor, francamente, nos parece imposible.

Hay muchos nombres sobre la mesa. Muchos gustan al club pero parece imposibles como Jadon Sancho o Mbappe. Otros muchos gustan menos al club pero son más viables como Icardi o Dybala. Pero ha salido un nombre que podría interesar y que podría ser viable usando a Messi como comodín: Raheem Sterling.

El joven extremo inglés, tiene 24 años, se ha adaptado perfectamente a lo que le ha pedido Guardiola desde su llegada y ha mejorado tanto que ahora incluso Guardiola le sitúa entre los 3 jugadores del mundo más determinante. El Barça sabe que es un jugador que podría ilusionar a la afición y si Messi se quiere marchar pueden usar al argentino como moneda de cambio con el inglés.

ç

En caso de que Messi se quedará Raheem podría llegar para ir preparando poco a poco la marcha del 10. Su fin está cerca y el Barcelona se prepara mentalmente para la marcha del que puede ser el mejor jugador de la historia. El vacío será tremendo.