El fichaje sorpresa de Pep Guardiola (y hará daño a Barça y Madrid)

El Manchester City gana la puja

El fichaje sorpresa de Pep Guardiola (y hará daño a Barça y Madrid)

El Manchester City de Pep Guardiola ha sido el último en sumarse a la puja por Dani Olmo, futbolista que también ha llamado la atención de grandes clubes, como Bayer Leverkusen, Wolfsburgo, Real Madrid, Barça o Manchester United, que están dispuestos a pagar los cerca de 25 millones de euros que el Dinamo de Zagreb reclama por él.

El extremo catalán abandonó La Masía en 2014, con apenas 16 años, para marcharse a Croacia, donde, a su juicio, tendría más oportunidades en el primer equipo y podría asentarse en la élite. Una decisión que pocos entendieron en aquel momento, pero que no ha podido salirle mejor.

El de Terrassa ha ganado títulos, ha sido elegido mejor jugador de la liga croata y ha tenido la oportunidad de debutar en la selección española sub 21 y de entrenar con la absoluta, en la que sueña con debutar pronto.

De hecho, ha sido su gran papel en el Europeo sub 21 el que le ha colocado en escena, pues muchos equipos dudaban de su adaptación a una liga competente. Una duda completamente despejada, ya que ha demostrado que está más que preparado para dar el siguiente salto, siendo pieza clave para la consecución del título con sus tres dianas, una en la final.

A sus 21 años, también ha manifestado su intención de cambiar de aires y probar un nuevo desafío fuera del Dinamo. Y el City puede ser su destino, ya que Guardiola ha solicitado su incorporación. 

Leroy Sané y Riyad Mahrez pueden salir del Etihad Stadium, pues no aceptan ser los suplentes de Bernardo Silva y Raheem Sterling, lo que dejaría un vacío en el ataque. Un hueco que Olmo podría llenar perfectamente.

Allí, además, no estaría solo, pues, a parte de Pep, tiene otros compañeros que hablan español como Claudio Bravo, Asier Riesgo, Aymeric Laporte, David Silva, Rodrigo Hernández, Nicolás Otamendi o Sergio ‘el Kun’ Agüero.

 

Aunque Dani no ve muy clara la posibilidad, pues sería suplente…