Figuras de la Premier League impulsan una huelga: preocupación en la UEFA y la FIFA
La noticia generó revuelo en Europa.
Rodri, centrocampista del Manchester City, expresó nuevamente su preocupación por las lesiones que están sufriendo los jugadores de distintos equipos como consecuencia de la sobrecarga de partidos en el calendario.
En la previa al debut del City en Champions League, el español reveló que están “cerca” de impulsar una huelga para que la FIFA y UEFA escuchen la situación desgastante que están viviendo los futbolistas.
"Estamos muy cerca de llegar a eso. Cualquier jugador te lo diría, no es solo mi opinión", manifestó, al tiempo que agregó: “Si sigue así, llegará un momento en que no tengamos otra opción, creo de verdad. Es algo que nos preocupa porque somos los que sufrimos".
"You can play 40-50 games at a top level but not 60-70" 🗣️
— Sky Sports News (@SkySportsNews) September 17, 2024
Rodri says the increased workload for players in the current schedule is "too much" ⚽ pic.twitter.com/rie3CWKDnL
Asimismo, el candidato al Balón de Oro 2024 remarcó: “Tenemos que cuidar de nosotros mismos. Alguien tiene que cuidar de nosotros mismos porque somos los protagonistas de, digamos, este deporte o este negocio”. “No todo es dinero o marketing. También es la calidad del espectáculo. Cuando descanso, cuando no estoy cansado, rindo mejor. Si la gente quiere ver mejor fútbol, tenemos que descansar”, completó.
En ese marco, puso como ejemplo a su compañero Erling Haaland, quien tuvo más descanso en el receso de verano y en el inicio de la temporada anotó 9 goles en 4 partidos. Cabe recordar que Noruega no clasificó para la Eurocopa 2024.
El caso del City
En la pretemporada, el técnico Pep Guardiola advirtió esta situación y remarcó que su equipo debía afrontar encuentros por Premier League, Champions League y copas locales. Además, hay que sumar las ventanas por Eliminatorias Sudamericanas y UEFA Nations League y el Mundial de Clubes 2025.
Preocupación en el sindicato
El sindicato mundial de futbolistas, FIFPRO, ya ha tomado cartas en el asunto. Según informó la agencia AP, ya iniciaron acciones legales contra la FIFA para frenar la extensión de las competencias internacionales sin consultas antes con los jugadores.