¡Filtrado! Virgil van Dijk tiene nuevos colores ¡Está confirmado!
El mejor central del mundo acepta
La aceptación popular y especializada en el planeta fútbol de que Leo Messi es el mejor jugador del momento y de la década –salvo, quizá, en algunos matices en los que Cristiano Ronaldo le pelea la denominación- es tan unánime, como lo es que Virgil van Dijk es, hoy por hoy, el mejor central del mundo. Se le acercan otros como Raphael Varane o Gerard Piqué, ambos con un currículum envidiable, pero la solvencia del holandés, ahora mismo, supera a la del resto de homólogos. De ahí que su futuro esté en boca de todos, y que a todo el mundo sorprenda que cambie de colores para la temporada que viene.
Sí, y lo hará, lo ha confirmado tanto el equipo al que pertenece como su sponsor, Nike. El cambio es bastante llamativo y se va a hacer efectivo desde el mismo momento en el que comience la competición como tal. Ese cambio no es de equipo, ya que Van Dijk está muy contento en el Liverpool y la Premier League, y dada la crisis actual debido al coronavirus nadie, ningún equipo o dirigente de club, osa presentar una cifra que remotamente pueda interesar al cuadro red para sustituir a su puntal defensivo, pero sí de uniforme.
La cantidad requerida para sacar al neerlandés de Inglaterra, para muchos especialistas, estaría rondando los 150 millones de euros. Si ya de por sí parece poco probable que nadie ofrezca esa suma por ningún jugador de la Tierra, ni siquiera Kylian Mbappé, Jadon Sancho, su compañero de equipo Sadio Mané (que interesa mucho a Zinedine Zidane) o Harry Kane, menos aún por un defensa; sea este el mejor o no. Pero, entonces, ¿cómo es que cambiará de equipación? Muy sencillo, su combinado nacional sí lo va a hacer de la mano de Nike. Y el cambio es tremendo y nos lo ha revelado Footy Headlines.
Holanda modifica su cara, tanto como local, en naranja adiamantado, como de visitante, donde el negro se apodera de la Naranja Mecánica. Hay que tener en cuenta que el cuadro de los Países Bajos es uno de los equipos más prometedores de cara a la próxima Eurocopa de selecciones que se celebrará el próximo verano –debido al retraso que ha sufrido en esta época estival por el Covid-19- por lo que un diseño rompedor siempre ayuda a una plantilla aspirante al título que defiende la Portugal de Cristiano Ronaldo. Desde luego, Van Dijk ya tiene un punto a favor: estéticamente su presentación sobre el terreno de juego será muy atractiva.