¡Finiquitado! Guardiola se queda sin un crack del Real Madrid
El Manchester City se va de vacío
El sorteo de octavos de final de la Champions League propició un espectacular Manchester City-Real Madrid que mandará a uno de los dos grandes favoritos de esta competición a la lona antes de tiempo.
El conjunto de Pep Guardiola ya no tiene mucho que ganar en la Premier League y parece que este año lo darán el todo por el todo por conseguir la Champions League ante un irregular Real Madrid capaz de lo mejor y lo peor.
El Manchester City pretendía hacerse con los servicios del madridista Isco Alarcón en este mercado de invierno, pero parece que finalmente no podrán conseguirlo. Uno de los motivos es que Zinedine Zidane vuelve a contar con asiduidad con él, pese a que no parece que sea uno de los hombres más habituales en los onces del francés.
Sin embargo, el gran motivo por el que no conseguirán su fichaje es el emparejamiento de octavos de final. Y es que el Real Madrid no quieren darle tanta ventaja al Manchester City de poder contar con un jugador que sabe todos los métodos de Zidane y cómo prepara los partidos antes de una eliminatoria que cualquier detalle puede decantar la balanza.
Si no hubiesen tenido ese cruce en la Champions Leagfue es bastante probable que se hubiera cerrado la contratación del centrocampista malagueño en el mes de enero, pero ahora parece que deberán esperar para verano para conseguir a un posible candidato a sustituto de David Silva en la zona de tres cuartos.
Guardiola tiene en el equipo a Phil Foden a quien todo el mundo le otorga el puesto de David Silva cuando se vaya, incluso el propio técnico catalán habla de él en público en ese sentido, pero realmente no le está dando minutos e Isco vuelve a sonar con fuerza para el año próximo.