Florentino, contra Bin Salmán y Klopp: lucha exprés por el galáctico
El Real Madrid comparte interés por la salida del crack del City
Muchas fuentes en Inglaterra señalan las palabras del galáctico del Manchester City, que han sonado como una hecatombe en el Etihad Stadium, como un llamamiento e incluso un aviso acerca del posible rumbo que tomen los millones del nuevo poderío económico del Newcastle de Mohamed Bin Salmán, pero lo cierto es que el capital saudí no es el único interesado en el jugador, ni siquiera en la Premier League, donde otros dos gigantes ingleses se unen al Real Madrid en la pelea por el futbolista.
De primera mano habría que poner en contexto esta bomba que surge desde la liga inglesa, amenazando con desequilibrar los cimientos del todopoderoso equipo skyblue, y es que Raheem Sterling, estrella de los citizens y de la Inglaterra de Gareth Southgate, ha dicho que está abierto a salir, sobre todo debido al paso atrás que ha dado en su protagonismo en el esquema de Pep Guardiola desde la temporada pasada, algo que se ha acentuado con la llegada de Jack Grealish a la plantilla del equipo del norte del país. Pues bien, el eco de su descontento se ha extendido a otros gigantes del continente, entre los que está el Real Madrid.
“Si existiera la opción de ir a otro lugar por más tiempo de juego, estaría abierto a ello", comentó el jugador en el Business of Sport, y según recoge Express serían Newcastle, Arsenal y Liverpool los tres equipos que junto al Real Madrid se habrían interesado fuertemente por el extremo. En este sentido, el Madrid, que sigue con su mente puesta en el próximo verano por Kylian Mbappé, ahora, además, podría forzar la salida, incluso en enero, de alguno de sus jugadores ante la hipotética llegada a la capital de España de Sterling, que además sería el sustituto de Gareth Bale de cara al futuro, ya que el galés culmina contrato en junio.
Y precisamente el equipo blanco gana enteros en esta noticia exprés porque el jugador se ha colocado fuera del entorno de Inglaterra: “como jugador inglés, todo lo que conozco es la Premier League y siempre he pensado, ya sabes, que tal vez algún día me encantaría jugar en el extranjero”, dijo. Blanco y en botella... El mismo medio asegura que el Madrid ha puesto a funcionar su maquinaria, y en base a ello hay que intuir que en el Bernabéu ya estarían dispuestos a tirar de posibles piezas descartables para hacer posible el fichaje de Sterling: además de Bale, Rodrygo Goes, Marco Asensio, Isco y Mariano serían futbolistas prescindibles que dejarían hueco en la plantilla al inglés desde cualquier momento en el que este se ponga a tiro. Klopp, Bin Salmán y Arteta también piensan luchar al extremo. Guerra abierta e inesperada, y ojo al mes de enero.