Florentino emula a Simeone: en invierno, de la Premier y 40 kilos
El presidente del Real Madrid copia la fórmula del Atlético de Madrid
En los últimos años, sin ir más lejos hace una temporada, el Madrid ha sido objeto de un encarecimiento indiscriminado por parte de todos los clubs que han tenido una pieza pretendida por los blancos. Desde Luka Jovic a Vinícius Júnior pasando por Éder Militao o, hasta el momento, el mismo Eden Hazard, se han ido a un precio de compra muy superior al que cuestan. Pero eso es historia, al menos en este próximo mercado invernal, donde Florentino Pérez no solo no va a comprar sino que pretende endurecer su postura de ventas al más puro estilo Cholo Simeone.
Sobre fichajes, el técnico argentino fue claro en verano al respecto de Thomas Partey: si tenía que salir que lo hiciera por su cláusula de rescisión, que ascendía a 50 millones de euros. Dicho y hecho, su club comprador, entidad de la Premier League, el Arsenal, finalmente pasó por el aro y abonó la millonada en las arcas del Wanda Metropolitano. Y ahora, con la distancia, se ve que el pobre rendimiento del ex colchonero en Londres da la razón a Simeone.
Pues bien, Florentino se halla en una situación pareja a la dada en verano entre el Atleti y el conjunto gunner, solo que esta vez el centrocampista en disputa es Isco Alarcón, del Real Madrid. Así las cosas, los ingleses pretenden afianzar el fichaje por unos 20 millones de euros y si bien el Madrid no se va a remitir a la cláusula de rescisión del malagueño, sí quiere que los británicos no se salgan con la suya por menos de 40 millones de euros.
Es cierto que la tasación de Isco según Transfermarkt es de 20 kilos, pero en el Madrid consideran, y seguramente sea cierto, que esta cifra está devaluada por los pocos minutos con los que cuenta el ex internacional con la Selección española, un jugador, por otro lado, con una calidad puesta fuera de toda duda. Así las cosas, Mikel Arteta desea fichar a Isco en enero y el Madrid le pide que lo haga, pero cueste lo que cuesta. La cantidad deseada en Chamartín es de 50 kilos, mientras que en el Emirates se inclinan por llegar como mucho a 25. Veremos si hay acuerdo intermedio.