¡Florentino está alucinando! Le quitan la capitanía del equipo

El jugador reaccionó mal con la grada tras el empate del pasado fin de semana y el entrenador ha decidido quitarle el brazalete

¡Florentino está alucinando! Le quitan la capitanía del equipo

Ser capitán es algo más que llevar el brazalete. Debes ser un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Tienes que ser un ejemplo del club y por ello debes de ejemplificar los valores que el club tiene. De nada vale llevar el brazalete solo para salir al campo el primero y hacerte la foto.

Además de todas estas características, un buen capitán debe de ser un líder. Hay muchos tipos de lideres y por eso hay muchos tipos de capitanes. Aunque si pensamos en un capitán ejemplar muchos pensamos en Carles Puyol.

El ex futbolista, y ex jugador del Barcelona fue capitán del equipo culé durante más de 10 años. Su valentía en el campo y su raza fue un ejemplo para las generaciones venideras. Era un central fuerte y aguerrido que siempre iba al choque y que nunca dejo de intentar mejorar como profesional. Además, dio varios ejemplos de deportividad cuando los Barça Madrid en la era de José Mourinho estaba más calientes y aquello era lo más parecido a una guerra.

Quien aprendió también mucho de  Puyol como ser un buen capitán fue Sergio Ramos. El de camas es ahora capitán del Real Madrid y de la selección española. Pese a que muchos a veces dudan de su liderazgo lleva años demostrando que sabe el peso que tiene un brazalete. No duda en lanzar penaltis en los momentos más complicados y en dar la cara cuando las cosas no van bien.

Podría aprender de ambos el internacional suizo Xhaka. El jugador del Arsenal era el capitán del equipo. Hasta ayer. Unai Emery le ha quitado el brazalete. El jugador se enfrentó a la grada del Emirates cuando fue sustituido hace dos semanas contra el Crystal Palace.

En Inglaterra el público es algo sagrado y una acción así es inadmisible. Más aún si es el capitán de la entidad. Todo apunta a Aubameyang.  Ahora hay que esperar a ver quien es el elegido por Emery y la plantilla para sustituir al mal logrado Xhaka.