Florentino le echó y ahora no cuenta para el Chelsea. Conte al acecho
Su futuro es más incierto que nunca
La vida deportiva de un futbolista da muchas vueltas a lo largo de su carrera. Y quién iba a decir que Marcos Alonso, tras ser una de las revelaciones de Europa hace tres años, está vagando sin rumbo por el continente en busca de una nueva oportunidad.
El lateral izquierdo madrileño es uno de los mejores en su posición, o al menos lo era. Cuando llegó al Chelsea en el año 2016 se convirtió en un auténtico huracán por la banda izquierda del equipo firmando dos temporadas espectaculares. No obstante, su bajón en la aportación y la llegada de nuevos fichajes han ido disminuyendo las oportunidades del madrileño en el club y Frank Lampard no cuenta con él para esta temporada.
Aunque se trata de una de las joyas de la cantera del Real Madrid, Florentino no quiso contar con él para el primer equipo en el año 2010. Ahora es Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, el que ha fijado sus ojos en el lateral zurdo. La formación utilizada por el técnico italiano podría facilitar la adaptación de Marcos Alonso al equipo. El 3-5-2 que suele plantear el entrenador facilita el estilo de juego del lateral, que siempre ha mostrar un gran énfasis en sumarse continuamente a los ataques de sus equipos favorecido por el largo recorrido que le permite desarrollar su imponente físico.
Si ya durante los dos últimos años Marcos Alonso ha contado con escasos minutos, la llegada de Ben Chilwell al conjunto inglés le privará incluso más de sus oportunidades. Con 29 años en su haber, quizá esté ante la última oportunidad de su carrera para poder mostrar la versión que ya alcanzó en el Chelsea hace tres temporadas. Su fichaje por el Inter de Milán se cerraría en torno a los 30 millones de euros, una cifra que también baraja ofrecer el conjunto nerazzurro por incorporar al lateral del Real Madrid, Marcelo.
Antonio Conte necesita reforzar el carril izquierdo de manera urgente y quiere hacerlo de la mejor manera posible sin desprenderse de una gran cantidad de millones. Ahora depende de él que sea el español o bien el brasileño el que vista la elástica milanesa en los próximos días, aunque las opciones que sea el madrileño su nueva incorporación son ligeramente más altas dado que Zinedine Zidane aún no ha encontrado recambio ante la posible marcha de Marcelo.