Florentino le eligió como relevo de Asensio y el City pagará 50M para vengarse por la Champions
El conjunto inglés se fija en un objetivo blanco para reforzar su ataque
Disponer de Jack Grealish, Erling Haaland, Phil Foden, Julián Álvarez o Riyad Mahrez para componer una línea ofensiva parece ser suficiente para cualquier equipo del mundo, pero no para un Pep Guardiola que ya ha trasladado a las oficinas del Manchester City la idea de contar con Serge Gnabry la próxima temporada en el Etihad Stadium.
El extremo viene siendo uno de los grandes culebrones del mercado europeo y la pérdida de peso sufrida desde la llegada de Julian Nagelsmann al Allianz Arena alentó a clubs como el Real Madrid a monitorizar su fichaje como relevo para Marco Asensio. El contrato del mallorquín está llegando a su fin y, enfriadas totalmente las negociaciones para poder cerrar un nuevo acuerdo, Florentino Pérez lleva varios meses vigilando los pasos del alemán.
Sin embargo, el Manchester City ha entrado fuertemente en la puja por el futbolista de 27 años a sabiendas de que Gnabry no está del todo satisfecho con su rol secundario en el Bayern de Múnich. A colación de esto, cabe mencionar que el conjunto bávaro decidió extender el vínculo del extremo germano hasta 2027 para espantar a todos sus pretendientes, pero esto no ha surtido el efecto esperado ya que, si el Real Madrid venía vigilando su evolución muy de cerca, ahora es Guardiola el que está comenzando a entusiasmarse con su posible llegada el Etihad Stadium.
Con esta entrada en escena, siempre y cuando el traspaso de Gnabry se llegue a concretar, los skyblues se cobrarían vilmente la venganza por la eliminación sufrida ante los blancos en las semifinales de la Champions League en 2022 hace prácticamente un año atrás.
Eso sí, veremos qué decisión toma el propio jugador ya que Gnabry, teniendo en cuenta que el motivo que le podría impulsar a salir es el deportivo, es sabedor de la dura competencia a la que se enfrentaría en Manchester si decide aceptar la propuesta del club inglés.