Florentino le tenía fichado y Zidane frenó todo. El tiempo le da la razón

El francés vuelve a demostrar que no hay nadie como él detectando el talento

Florentino le tenía fichado y Zidane frenó todo. El tiempo le da la razón

Si hay alguien que es bueno detectando talento ese es Zinedine Zidane. Lo hemos dicho muchas veces. Lo hemos comentado en numerosas ocasiones como el técnico del Real Madrid tiene un olfato especial para dibujar el futuro de un jugador. La primera muestra de esto fue el fichaje de Raphael Varane cuando el jugador tenía tan solo 19 años. Pagó 6 millones de euros por él. Este año ha sido Fede Valverde su apuesta. Sobran las palabras. Hace 2 años y medio, en el mercado de invierno, Florentino Pérez tenía cerrada la incorporación de Kepa.

Sin embargo, Zidane frenó todo. Su portero era Keylor Navas y no quería que, de momento, eso cambiará. Además, no le convencía Kepa. Florentino no entendía nada. Kepa era visto como el mejor portero español y era el futuro en la portería de la Roja. El francés fue tozudo, “no lo quiero”.

Kepa acabó renovando ese mismo invierno por el Athetic. El Chelsea pagó 80 millones por él en verano. Recibió 30 millones por Courtois, que se fue al Madrid. Un cambio de cromos que, con el tiempo, le ha vuelto a dar la razón a Zidane. No falla.

Kepa ha perdido la titularidad en el Chelsea. Lampard se ha cansado de sus fallos y contra el Leciester jugó el ex del Málaga y del City Willy Caballero. “No está teniendo Kepa buenos partidos y hoy hemos decidido sentarle. Era la mejor opción”.

En Inglaterra ya sitúan al portero español fuera del equipo en verano. La inversión que realizaron por él fue fuerte y no ha respondido como esperaban. Al episodio del año pasado con Sarri, cuando se negó a ser sustituido en una tanda de penaltis, se le suman actuaciones con fallos groseros.

Kepa parecía con ventaja sobre De Gea en la Selección española este verano. Pero si comienza a ser un habitual del banquillo esa ventaja va a quedar en nada. De Gea sigue parando, mucho y bien, en el Manchester United. El problema surge con España, entonces el portero madrileño parece quedarse sin manos.

Luis Enrique está atento a la situación. Kepa tiene que reaccionar y convencer a Lampard de nuevo. Zidane entona de nuevo el “yo ya lo dije”. Nunca falla. No es flor, es algo más.