Florentino Pérez cumple su palabra y cierra un fichaje en Inglaterra
El presidente blanco sabe que es lo mejor para él y le desea lo mejor
La temporada del Arsenal no puede ser más complicada. De hecho, el equipo londinense lleva ya unos años con la flecha hacia abajo. El equipo del noreste de Londres ha hecho lo que ha podido estas temporadas. Lo que ha podido o lo que el resto le han dejado. Y es que desde que Henry dominará la Premier y con él el Arsenal a los demás equipos, el equipo otrora campeón ahora se ha convertido en el eterno aspirante.
Aspirante a entrar en Champions. Ser aspirante a ganar la Premier League queda aún muy lejos para un equipo que se encuentra en plena reconstrucción. Reconstrucción constante que no tiene fin y que no termina de producirse en parte por una plantilla desequilibrada y sin sentido en muchas de sus líneas. Mucho menos sentido sus decisiones.
Özil parecía que iba a irse en enero sí o sí, es el jugador que más cobra y su implicación está en entredicho, pero ahora resulta fundamental. El capitán Xhaka fue apartado después de su incidente con la grada y en enero abandonará el club. Lacazette y Aubameyang están rindiendo a un nivel inferior al que se les presupone por calidad, y, de hecho, el gabonés suena para el conjunto de Chamartín.
Encima Unai Emery fue cesado hace dos semanas por los malos resultados. La situación era insalvable y la plantilla tampoco hizo nada para mejorarla. El técnico vasco fue finalmente despedido y el equipo parecía respirar. Muchos le achacaban al ex del Sevilla ser demasiado intransigente con la plantilla.
Pero la llegada del sueco Ljunberg tampoco ha mejorado la situación. El ex jugador del equipo gunner perdió en su debut en liga. El equipo no mostró mejora y el tema de agotamiento mental pareció quedarse en una excusa más.
Ahora los directivos han llamado a Madrid, quieren el consejo de Florentino Pérez. ¿Es tan buen entrenador como dices? La contratación de Ancelotti parece que será un hecho y Florentino ha dado el ok. Os hará de nuevo competir por todo. Dicho y hecho. Ahora solo falta el sí del técnico italiano. Está al caer.