Florentino Pérez ya lo sabe, oferta en junio: 100 millones por los dos

El interés es total

Florentino Pérez ya lo sabe, oferta en junio: 100 millones por los dos

LaLiga y la Premier League parece que reparten suerte en materia de competición futbolística y resultados por el Covid-19. Así, mientras España alcanza más de 27.000 muertes, Gran Bretaña eleva esta cifra a más de 33.000, algo equiparable a Italia, con más de 31.000, guarismos muy por delante de Alemania, el primer país con luz verde para dejar arrancar el campeonato. Más allá de la dinámica de la pandemia a nivel nacional, en los tres países hay verdadera voluntad por reanudar la competición y sea en esta temporada o la que viene, dos jugadores del Madrid pueden hacer las maletas al Reino Unido.

Y no son jugadores cualesquiera, sino auténticos buques insignia del Madrid en las últimas temporadas, al menos uno. Sin ir más lejos, el primero de ellos es Gareth Bale, el jugador con el sueldo más alto de la plantilla merengue y un auténtico referente en los últimos títulos logrados por el cuadro de Chamartín. Con todo, la actitud y las lesiones han truncado un tránsito que podría ser legendario por la casa blanca y ahora Zidane, la afición y el club solo piensan en encontrar la forma de venderle.

El otro es James Rodríguez, un jugador, que salvo en ráfagas en su primera temporada, nunca dio el nivel que se presuponía para un futbolista que venía a suplir la aportación de Ángel Di María. El colombiano puede decirse que ha sido un auténtico fiasco en el Santiago Bernabéu, mucho más si se compara su trayectoria con la de El Fideo –no solo en el Madrid sino en lo logrado por ambos en otros equipos-.

Y aún con todo, sendos jugadores aún disponen de cartel en el viejo continente. Uno con 30 años y otro con 28, los dos jugadores que más quiere quitarse de encima Zidane podrían salir por la misma puerta y al mismo destino por una cantidad total de 100 millones de euros, que es lo que ofrecería, sin especificar cuanto por cada uno, el Newcastle por los dos jugadores. El nuevo proyecto de las urracas, con ellos, ya contaría con dos veteranos de calidad.