Florentino quería a la estrella del Barcelona pero Jorge Mendes se la lía

El representante portugués ha jugado con ambos clubes para llevarse al jugador a Inglaterra

Florentino quería a la estrella del Barcelona pero Jorge Mendes se la lía

Jorge Mendes durante un tiempo era el `Sheriff de Valdebebas´. Así le llamaban en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Y es que con José Mourinho en el banquillo blanco, parecía que mandaba más que Florentino Pérez. De su agencia de representación fueron muchos los fichajes que llegaron en esa época al Real Madrid. Desde Ricardo Carvalho, Fabinho, Cristiano Ronaldo, Di María, Coentrao… Se le acusó de hacer negocio con el Real Madrid y cuando se fue su buen amigo Mourinho del banquillo se le acabó el chollo. Desde entonces se la tiene jurada al Real Madrid. Ahora se la ha vuelto a liar a Florentino con una estrella del Barcelona que parecía cerrada para el conjunto blanco.

Mendes lleva 3 años metido de lleno en el proyecto del Wolverlhampton. Han conseguido en 3 años llevarle de la Championship a la Premier… y jugar Europa League. La mayoría de los jugadores llegados en este tiempo son de su agencia de representación. Incluido el entrenador, el ex técnico del Valencia, Nuno Espírito Santo.

Ambos han hecho un conjunto muy competitivo. Entre otros, con el mexicano Raúl Jiménez en punta y el jugador de moda en la Premier, Adama Traore. El ex del Barça es pretendido por el Real Madrid, entre muchos otros, y está siendo la sensación este año en la Premier League.

Otro jugador que pretendía el Real Madrid era el ecuatoriano Leonardo Campana. El fichaje parecía hecho en agosto, pero el jugador cambió de representante, se fue con Jorge Mendes. Todo se paralizó. El portugués le ha convencido para que firme ahora con el Wolverlhampton. Jugada maestra.

El jugador llega a Inglaterra y cobrará 1 millón de euros. Ahora le buscan equipo para que se adapte a Europa. Dicen en Ecuador que Campana ha llamado a su compatriota y buen amigo Stiven Plaza para preguntarle por la situación del Real Valladolid. Mendes tiene buena amistad con Ronaldo y sabe que el brasileño busca un jugador diferencial para el ataque.Plaza no está teniendo suerte en la capital castellana pero la llegada de su compañero de selección y amigo Campana podría ayudarle.

Jorge Mendes ha conseguido de nuevo arrebatarle un jugador al Real Madrid. Además, para poner un poco más de picante al asunto, Campana jugaba en el Barcelona… de Ecuador.

Mendes sabe dar donde duele. Leonardo Campana ya ha elegido su camino. ¿Se habrá equivocado?