Florentino recibe una noticia destructiva con el español prioritario para dar la patada a Carletto
Xabi Alonso es el hombre que venía sumando papeletas para tomar el testigo del italiano, pero el donostiarra tiene otra vía de futuro muy tentadora
Despedirse de la Supercopa de España y del campeonato liguero de una forma tan ostensible ha provocado que Carlo Ancelotti esté en la cuerda floja. El técnico italiano tiene contrato en Chamartín hasta 2024, pero Florentino Pérez solamente apostará por el trasalpino la próxima campaña si logra ganar de nuevo la Champions, algo que se presenta muy complicado dado el nivel de forma que atraviesa el Manchester City.
De ahí que el mandatario, hace unos meses atrás, abriera el casting para encontrar el mejor sustituto posible para Ancelotti y, tras manejar nombres como los de Thomas Tuchel, Julian Nagelsmann, Mauricio Pochettino, Massimiliano Allegri o Raúl González, la opción de Xabi Alonso comenzó a gustar mucho en las oficinas del Bernabéu.
El que fuera exjugador del conjunto blanco actualmente se encuentra dirigiendo al Bayer Leverkusen y su memorable trabajo en el conjunto alemán ha resultado del todo convincente para generar el interés de Florentino Pérez. Pero claro, la incertidumbre de futuro que se vive en el Real Madrid con Carletto ha incentivado a otro grande europeo como el Tottenham Hotspur a tentar al entrenador español.
El club inglés está viviendo un 2023 esperpéntico y la cadena de decepciones sufridas en los últimos meses solo ha hecho que aumentar la urgencia por encontrar un director de orquesta que devuelva la ilusión al proyecto. Publica hoy el diario Metro que los Spurs ya han abierto conversaciones con Xabi Alonso para tratar de apalabrar su llegada a Londres conforme finalice la campaña ya que las exigencias salariales de Nagelsmann, cuya llegada al club parecía ser cuestión de tiempo, han echado por tierra las negociaciones.
De este modo, Alonso se ha convertido en la nueva prioridad de Daniel Levy para tomar las riendas del equipo a partir de la próxima campaña y esto ya supone un motivo de mucha preocupación para un Florentino que, si se confirma la eliminación de la Champions, podría no contar con su gran favorito para dar la patada a Carletto.