Florentino reniega de él y la Premier le da un proyecto millonario
El ex del Real Madrid tomará, muy probablemente, las riendas de un doble campeón de Europa en apuros
La historia es muy importante porque nos permite coger perspectiva y, sobre ella, evitar errores del pasado o descubrir paradojas como la que está a un paso de suceder en la liga más poderosa del planeta, la Premier League, con un club dos veces campeón de Europa, el Nottingham Forest, y con un entrenador que proviene de la cantera del Real Madrid pero que fracasó cuando Florentino Pérez lo llamó a filas para dirigir el proyecto blanco.
Sobre el equipo inglés basta decir que fue la continuación en la máxima categoría continental del mejor Liverpool de siempre, allá por la recta final de los años 70. Los reds conquistaron dos Copas de Europa consecutivas (76-78) -cortando la marcha triunfal del Bayern de Franz Beckenbauer y Gerd Müller, que venía de ganar tres veces consecutivas el trofeo- y fue el Nottingham Forest quien tomó el testigo haciendo la misma proeza (78-80). El Liverpool repetiría en el 81 y el Aston Villa cerraría el círculo en el 82.
Pero han pasado muchos años desde entonces, años complicados para los Tricky Trees, sin embargo, los 148 millones de euros invertido por el club inglés esta temporada en su regreso a la Premier permitían volver a soñar en grande a sus aficionados. Nada más lejos de la realidad. Son últimos en la liga, con solo 4 puntos logrados en 8 partidos, lo que empieza a mosquear en la cúpula del club, dirigida y presidida por Vangelis Marinakis. Es más, el mandatario, según afirma Daily Mail, ya ha encontrado sustituto a su entrenador, Steve Cooper.
Y es aquí donde entra aquella apuesta fallida del Madrid y Florentino con Rafa Benítez, el candidato que más cerca está ahora mismo de dirigir el proyecto del Forest. Jugadores como Morgan Gibbs-White, Emmanuel Dennis, Jesse Lingard, Taiwo Awoniyi o Neco Williams, entre otros, han engrosado sin suerte las filas de la histórica entidad inglesa, siendo Benítez, creen en el club, la solución a los actuales problemas del club.
En lo que respecta al Madrid, recordemos que Benítez fue el antecesor de un Zinedine Zidane que en su primera etapa ganó tres Champions League consecutivas. El madrileño fue destituido en enero de 2016.