Florentino se lanza al mercado a última hora: una bomba de 2,8 kilos

La jugada le puede salir redonda al Real Madrid

Florentino se lanza al mercado a última hora: una bomba de 2,8 kilos

Cuando se trata de talento joven, siempre es más sencillo para un club de la máxima exigencia lograra rédito con él cuando este ya ha demostrado sobre el tapete verde de la élite de lo que es capaz; y decimos que es más fácil porque el club grande en cuestión tiene dos vías para proceder, a cual más ventajosa: si el jugador cuadra y encaja por posición y características, será perfecto para explotar su calidad con los colores de dicho transatlántico; pero de lo contrario puede servir a la causa con una venta millonaria. Y eso es lo que ha conseguido por unos 2,8 millones de euros Florentino Pérez con este movimiento de última hora.

Tal como publicaba el rotativo británico The Times, Martin Odegaard deja esa cifra en las arcas renqueantes del Real Madrid por su cesión hasta final de temporada al Arsenal de Mikel Arteta, sin embargo realmente deja bastante más. En primer lugar, como decimos, permite un pequeño empujón a las cuentas merengues, pero además se gana un puesto en una de las mejores ligas y en uno de los equipos con más nombre, donde su precio de aquí al final de temporada puede multiplicarse.

Odegaard

Y puede suceder, como piensa Florentino, ya que pese al rendimiento escaso del escandinavo -no en vano lleva unos meses jugando poco y sin brillo- sigue teniendo pretendientes de altura, entre ellos los mismos gunners, el Manchester City, el Ájax de Ámsterdam, el Sevilla y la Real Sociedad, que son quienes de alguna manera han preguntado con más énfasis por el futbolista noruego en este mercado invernal. De modo que, desde el punto de vista blanco, si Odegaard siguiera sin encajar la próxima campaña en Chamartín, y siempre esperando que haga un tramo final de temporada notable en la Premier League, podría ser una de las grandes ventas del verano.

Hay que decir sobre esta situación que Florentino Pérez es optimista con el jugador: cree que brillará en el Emirates de aquí al final de campaña y que volverá con honores al Real Madrid, donde tendrá que luchar un puesto a un Modric y un Kroos un año más veteranos, factor, a priori, beneficioso para el ex Txuri-urdin. Eso sí, tanto el jugador como el mismo club se dan una última oportunidad en esa próxima pretemporada: si las cosas no van bien y se mantienen latentes esos u otros pretendientes, el Madrid y Odegaard podrían acordar una venta millonaria y definitiva, una que ahora mismo ninguna de las dos partes desea.

Odegaard