Florentino se tira de los pelos y asume su batacazo, 60 kilos bastaban
Una de sus pretensiones en verano la está rompiendo en su actual equipo
La mala gestión de fichajes y salidas puesta en marcha por el Real Madrid en la última ventana veraniega está acarreando consecuencias más duras de las imaginadas. Muchos grandes nombres sonaron con fuerza para vestir de blanco y reforzar la punta del ataque de la plantilla, pero finalmente Florentino Pérez no se decidió a desembolsar los millones. Uno de ellos, precisamente, está firmando unos números extraordinarios.
Timo Werner ha sido cotizado por el Real Madrid los últimos años, pero el presidente blanco, tras la imposibilidad haber hecho caja, no ha podido pujar fuerte para hacerse con sus servicios. El que sí que lo hizo fue el magnate ruso Román Abramóvich para incorporarle al Chelsea de Frank Lampard. Un Lampard que no puede estar más satisfecho con las cifras que está registrando el teutón: Werner ha anotado siete tantos en los once encuentros que ha disputado, uno de los mejores promedios de los delanteros que han pasado por el club en la última década.
Unas cifras a las que ni de lejos se acerca Karim Benzema en el Real Madrid, un equipo que está acusando la falta de gol estrepitosamente y que podría tener su máximo exponente en los momentos decisivos de la temporada.
Los blues sembraron algunas dudas en los primeros envites del curso, pero poco a poco sus flamantes fichajes han empezado a carburar y ya están dando buena cuenta de la cantidad de millones desembolsados por ellos. Werner aterrizó en Stamford Bridge por 53 millones de euros y un sobreesfuerzo del presidente merengue podría haber cambiado el rumbo del germano para terminar en Chamartín.
Por ende, al igual que ocurrió con el ex delantero del Leipzig, Kai Havertz acompañó su amigo a las filas londinenses y, aunque no está ofreciendo el resultado tan excepcional que el ariete, poco a poco va adaptándose más a la Premier League y está empezando a despuntar como se espera de él.
El Chelsea se ha convertido en un auténtico escollo en la presente edición de la Champions league y es uno de los clubes a tener más en cuenta en la guerra por levantar la orejona. En el campeonato doméstico, más de los mismo, ya que los equipos más poderosos del país no se encuentran en su mejor momento y los de Lampard podrían aprovecharlo para ganar terreno en la lucha por el título.