Florentino y Abramóvich tienen el mismo plan: Alaba y Haaland, a tiro

Los dos cracks se ponen bajo el mismo paraguas, el de Real Madrid y Chelsea

Florentino y Abramóvich tienen el mismo plan: Alaba y Haaland, a tiro

Aunque no haya habido pronunciación al respecto por parte de los respectivos entornos de los jugadores, sí hay un convencimiento de que ahora mismo si hay dos equipos, con permiso del Manchester City en el caso del austríaco, que están en la pole position por hacerse con David Alaba y Erling Haaland esos son el Real Madrid y el Chelsea; y es porque tanto Florentino Pérez por parte blanca como Roman Abramóvich en el lado blue tienen un plan.

Lo más acuciante en este doble asunto sobre David Alaba y Erling Haaland es la posición única que posee en estos momentos el central el Bayern de Múnich, que acaba contrato. El jugador sabe que es uno de los mejores del mundo en los dos puestos que suele ocupar, el de defensa central y el de lateral izquierdo, algo sumamente poco común, y además ha manifestado su deseo expreso de salir de la Bundesliga, por lo que hay una cola enorme de clubs tras su pista.

Alaba

Y así como el City y el Madrid llevan tiempo trabajándose al futbolista, ahora irrumpe el Chelsea, que le quiere igualar la mejor oferta que le hagan, que es la de los skyblue, para convencerle. Sobre ello, no se ha revelado la cantidad pero sí que está va por delante de los 11 millones de euros por temporada que le ofrece el Madrid. Sin embargo, llegados estos guarismos, el dinero no lo es todo y el futbolista mira con bastante deseo la opción de vestir de blanco, que le otorga la posibilidad de ganar títulos, jugar en el club más laureado y disputar una de las mejores ligas, como es la española.

Ahora bien, cuánto puede ofrecer de más el magnate ruso propietario de la entidad de Stamford Bridge como para borrar de Alaba su deseo de vestir la elástica blanca, es una incógnita, pero no será una cantidad menor. Y precisamente esa es la vía que pretende usar el mandamás blue con Haaland para adelantarse al resto de clubs: dar una cantidad cercana a los 140 millones al Borussia y un sueldo astronómico al delantero, todo ello antes de entrar (supuestamente) el ariete en el mercado por 75 kilos, en 2022. ¿Cuánto valen los sueños?, ¿tienen estos precio?

Haaland y Alaba