Fracasó en el Barça y fue el verdugo de Eden Hazard y Leo Messi: sorpresón con su posible equipo

El legendario futbolista chileno apunta a un regreso a la Premier League

Fracasó en el Barça y fue el verdugo de Eden Hazard y Leo Messi: sorpresón con su posible equipo

La Premier League es una liga que no deja de sorprendernos, la potente economía de los equipos de media y baja tabla es la propicia para que se den fichajes como el que según informa el medio inglés The Sun, está a punto de cerrarse. Se trata de la incorporación de Alexis Sánchez al Nottingham Forest, siendo uno de los movimientos más inesperados y surrealistas de este mercado de verano.

Alexis

Luces y sombras en Premier League

El delantero chileno fue uno de los grandes nombres de la Premier League durante la década pasada. Especialmente en el Arsenal, donde llegó después de un paso, como mínimo, poco brillante en el Barça. En el conjunto gunner, Alexis se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Premier League, marcando 80 goles y repartiendo 45 goles en las cuatro temporadas que disputó con el conjunto londinense. Fue en el Emirates donde Alexis se convirtió en una leyenda de la liga, amargando en varias ocasiones al Chelsea de Eden Hazard y en más de una ocasión ganandose el honor de ser mejor jugador de la liga.

Sin embargo, su segunda etapa en Premier League de la mano del Manchester United, fue un completo desastre, con solamente 5 goles y 9 asistencias en 45 partidos. Fue en Old Trafford donde daría inicio una caída a los infiernos de la que todavía no se ha repuesto el chileno.

Leyenda absoluta con Chile

Con la roja, el niño maravilla alcanzó la gloria en dos ocasiones, siendo verdugo de Messi en su época más oscura con la selección de Argentina. Y es que fue hasta en dos finales que los chilenos fueron capaces de superar a la albiceleste en la de la Copa América, donde en 2015 y 2016 se coronaron como campeones, por primera y segunda vez en su historia.

Ahora, con su fichaje por el Nottinham Forest, Alexis tendrá una nueva oportunidad en la Premier League, donde llegará con mucha menos presión de la que tenía cuando el United se lanzó a por su fichaje, pues en Old Trafford tuvo la obligación de ser la mayor referencia del equipo, algo que ahora ya no tendrá que ser en un Forest, que espera recuperar a una buena versión del chileno.