Frank Lampard deja paso a Ernesto Valverde que puede hundir al Barça

Desde Inglaterra se le señala como uno de los candidatos al banquillo del Chelsea

Frank Lampard deja paso a Ernesto Valverde que puede hundir al Barça

La inversión realizada por el Chelsea este verano tenía riesgos y lo están pagando en Stamford Bridge. El primero, lógico, venía de invertir enormes cantidades de dinero en plena crisis sanitaria y financiera por el coronavirus. La segunda, que esos millones, en suma, han ido a parar a jugadores de enorme calidad y proyección pero muy jóvenes. Así las cosas, Frank Lampard, actual entrenador blue, está desangrando al equipo y ya empieza a verse por tierras británicas a un sustituto en su puesto.

Los resultados no acompañan y de esas no suelen librarse ni las leyendas; bastante está aguantando ya el que fuera mediocampista de lujo del equipo londinense. El problema de este asunto no es que el conjunto inglés lo esté haciendo rematadamente mal esta campaña, sino que se piden resultados inmediatos y eso no casa bien con la juventud. De esta forma, en la capital de Inglaterra ya se empieza a hablar de un cambio de míster y Ernesto Valverde surge entre los candidatos.

Lampard

Pero ni es seguro que Roman Abramóvich se cargue a Lampard ni que el ex entrenador del Barça se siente en el banquillo blue, pero desde luego ambas opciones son posibles. Como también lo es que el txingurri haga una locura en la ciudad condal, ya que tiene una fantástica relación con algunas de las estrellas de la actual plantilla del FC Barcelona, entre ellas Leo Messi, Antoine Griezmann, Ousmane Demebélé o incluso Philippe Coutinho.

La sobriedad y la capacidad del entrenador español, parece ser, le sirven al magnate ruso para situarlo entre las posibilidades más eficientes que tiene entre la palestra de futuribles para dirigir su equipo, no en vano Valverde ganó con el Barça dos ligas en tres temporadas (a efectos dos de dos, ya que en la tercera no le dejaron continuar: Josep Maria Bartomeu le destituyó). Y dentro de su buen hacer, Abramóvich ve al vasco como una llave crucial a la hora de intentar una barbaridad por alguna de las estrellas de LaLiga y del FC Barcelona, en cuya cúspide, como vieja pretensión del presidente ruso, está Leo Messi. La Premier League puede tener un nuevo foco mediático a punto de estallar.

Valverde y Messi