Frank Lampard ya ha encontrado nuevo equipo en Europa
Fue despedido del Chelsea hace días
Frank Lampard fue cesado hace tan solo unos días como entrenador del Chelsea. Una decisión que muchos consideran injusta, porque, si bien es cierto que esta temporada no estaban obteniendo los resultados esperados, tras gastarse una cantidad importante en nuevos fichajes, en la anterior hizo un gran trabajo. Y, pese a no poder fichar a nadie, y perder a su gran estrella, Eden Hazard, consiguió acabar entre los cuatro primeros de la Premier League.
Además, alcanzaron la final de la FA Cup, que perdieron contra el Arsenal de Mikel Arteta. Todo, apostando por el talento joven de la cantera, y practicando un futbol vistoso y ofensivo, basado en la posesión. Muchos se han colocado de lado del técnico inglés, y creen que su despido es inmerecido, y que Roman Abramovich se ha equivocado. Y más, viendo como su sucesor, Thomas Tuchel, tampoco ha comenzado con el pie derecho, empatando contra el Wolverhampton Wanderers.
Sea como sea, el ex futbolista, que pasó por West Ham United, Swansea City, New York City o Manchester City, y que es una leyenda ‘blue’, ya parece haber encontrado un nuevo trabajo. Tiene un muy buen cartel, y todos valoran su experiencia, además de su inteligencia y su pasado en la élite, donde se hinchó a ganar títulos, como la Champions League del año 2012. Y muchos apostaban a que no tardaría demasiado en ser llamado por alguna escuadra.
Justo lo que ha sucedido. Porque el Celtic de Glasgow ya se ha puesto en contacto con Lampard, y le ha ofrecido el puesto de entrenador, con la intención de que tome las riendas lo antes posible. Allí, en Escocia, coincidiría con el que fuera su compañero en la medular de la selección durante tanto tiempo, Steven Gerrard, al que se enfrentó mil veces, cuando jugaba en el Liverpool. Ambos han sido comparados a lo largo de su carrera, y sus caminos pueden volver a cruzarse.
Porque el mito ‘red’, que ha criticado al Chelsea por el despido de su amigo, dirige al Rangers, que va camino a conquistar la liga por primera vez en muchos años.
Jugarían el derbi de ‘Old Firm’.