Fue de lo mejor con Ter Stegen y Courtois en la 22/23 y un español confirma su desgracia en Londres

Viraje totalmente inesperado en la carrera del inglés

Fue de lo mejor con Ter Stegen y Courtois en la 22/23 y un español confirma su desgracia en Londres

A lo largo de la temporada Aaron Ramsdale fue uno de los guardametas que más halagos recibieron en el panorama europeo ya que sus intervenciones en el Arsenal fueron capitales para que los gunners estuvieran a punto de ganar la Premier League, aunque por diferentes circunstancias el título finalmente cayó del lado del Manchester City.

En tal caso, el inglés concluyó el curso considerado el mejor portero del mismo junto a Thibaut Courtois y Marc-André ter Stegen entre las grandes ligas europeas, algo que incluso precipitó un paso adelante del club para renegociar los términos de su contrato alargando el mismo hasta 2026 con un aumento salarial más que significativo.

Ramsdale

No obstante, aunque la temporada empezó de forma muy satisfactoria para Ramsdale en el plano individual ya que Mikel Arteta apostó por él sin mayor cuestionamiento, el fichaje de David Raya provocó un estrepitoso giro aquí. El español, quien llegó al Emirates Stadium a mediados del pasado mes de agosto en calidad de cedido con opción de compra obligatoria, se ha adueñado de la portería del Arsenal de una forma que Ramsdale jamás sopesó.

En consecuencia, el protagonismo del inglés en el proyecto ha caído de forma estrepitosa y para colmo de males, no parece que Arteta vaya a estudiar la posibilidad de brindarle una nueva oportunidad para asentarse como titular de forma sistemática ya que la labor de David Raya está siendo formidables en tierras capitalinas.

Todo ello ha conducido a los gunners, confirmado ya este viraje en los planes del técnico vasco, a abrir su predisposición a negociar la venta de Aaron Ramsdale en el próximo mes de enero.

Raya

Hemos comentado durante las últimas semanas que el Chelsea y Bayern de Múnich se vienen interesado mucho en cerrar esta operación y, aunque el club inglés lo tiene más complicado por la rivalidad histórica de ambos equipos, el gigante bávaro es consciente de la oportunidad de lujo que se le presenta. Ya no es solo que el Arsenal esté dispuesto a vender al guardameta de 25 años, sino que Manuel Neuer acaba contrato esta temporada, dejará el Allianz Arena como una absoluta leyenda del club y esto desata desde ya mismo una extrema urgencia por atar un recambio de primer nivel para él.