Fue el mejor con Raphinha, pero Guardiola es claro: no tiene nivel City y nadie llorará su despido
Las partes separarán sus caminos en enero
Dentro de las muchas dudas que está generando el Manchester City en los dos últimos meses no podemos señalar a Kalvin Phillips como uno de sus culpables, básicamente porque el centrocampista inglés apenas ha participado en lo que va de campaña.
Ya el año pasado apenas disfrutó de minutos con Pep Guardiola y hasta el técnico español se hizo a la idea de que el británico buscaría una salida del Etihad Staidum, pero este decidió quedarse para intentar luchar por un puesto que no ha estado ni cerca de conseguir.
El buen nivel ofrecido durante su etapa en el Leeds United, donde se convirtió en la estrella del equipo junto a Raphinha, no se ha trasladado al Manchester City y todo se ha agravado en las últimas horas con unas declaraciones realizadas por el propio Guardiola en las que deja entrever que Kalvin Phillips no tiene nivel para ser importante en su proyecto y que lo mejor es que busque un nuevo reto lejos del Etihad Stadium.
Y es aquí donde reside la segunda novedad importante en la actualidad del jugador de 28 años ya que la Juventus está prácticamente convencida de aprovecharse de la crítica situación personal que vive el inglés en la plantilla citizen para acoger al futbolista, un futbolista que está deseando abandonar el proyecto tras confirmarse que, al menos con Guardiola en el banquillo, no podrá ser importante.
Además, teniendo en cuenta que ni Pep, ni Erling Haaland, ni ninguno de los integrantes de la plantilla del City echará de menos a Kalvin Phillips si se va ya que el jugador apenas ha tenido trascendencia desde que llegó al club hace un año y medio, el precio del futbolista se verá notablemente reducido respecto a los 50 millones que pagaron los skyblues al Leeds United en 2022.
En este sentido, diversos medios afirman desde Italia que una oferta que ronde los 25 millones recibiría luz verde por parte del City, una cantidad más que asumible para un coloso como la vecchia signora.