Se fue del Madrid en verano y ahora le quiere el más grande de Inglaterra
Él quiere marcharse hasta junio pero su club y entrenador dudan
Marcos Llorente se fue del Real Madrid en verano a cambio de 40 millones de euros. Una cifra que para muchos fue excesiva y que, para muchos, los defensores del jugador, fue irrisoria. El tiempo daría o quitaría razones. De momento son los primeros los que estaban acertados. Llorente no cuenta casi para el Cholo Simeone y no está teniendo minutos. Ahora le ha llegado una oferta desde Inglaterra que seduce al jugador.
Y es que el madrileño pensaba que sería fundamental este año en el centro del campo del Atlético. Sin embargo, y tras una pretemporada donde sí contó para el técnico argentino, empezó en el banquillo durante la mayoría de los partidos. Solo ha jugado 4 partidos de titular en liga y en 3 de ellos fue sustituido en el descanso. Hay algo de Llorente que no termina de convencer a Simeone. Tampoco lo hacía a Zidane, que nunca confió en él.
El medio centro quería tener este año minutos pues soñaba con ir a la Eurocopa. Su posición es una de las más débiles de España, tan solo Busquets y Rodri parecen fijos y Llorente parecía que tenía opciones de luchar por un puesto. Pero sin jugar es imposible.
Ahora el Manchester United se ha interesado por el jugador. Quiere una cesión, en principio sin opción de compra, y promete minutos al pivote español. Pogba, lesionado o borrado según se mire, y McTominay, este sí lesionado, estarán fuera al menos un mes y medio más. El equipo necesita orden en el medio del campo y Llorente puede ser el jugador que buscan.
Al entorno del jugador le seduce la idea de jugar en la Premier y más en hacerlo en un histórico, aunque venido a menos, como el Manchester United. Solskjaer ya ha dado el visto bueno a la incorporación y espero que el Atlético acepte la propuesta. El club madrileño se lo piensa mientras que el Cholo no lo ve claro. Son muchos partidos los que quedan aún y Llorente sería clave en las rotaciones. Se lo están pensando.
Llorente está ante la oportunidad que estaba esperando. Quizás salir de Madrid le viene bien y le reencuentra con el fútbol, como cuando estuvo en Vitoria con el Alavés, su mejor año deportivo.