Fue rechazado por Leo Messi, ahora José Mourinho le abre la puerta

El jugador llegaría para reforzar una de las partes más débiles de la plantilla del portugués

Fue rechazado por Leo Messi, ahora José Mourinho le abre la puerta

El Bayern de Múnich se desmorona. Después de haber caído eliminados en la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain, su propio entrenador, Hans-Dieter Flick, anunció su marcha. La marcha del técnico se suma a las de otras piezas importantes del equipo en los últimos años, como David Alaba o Boateng. Respecto al último hay novedades, el central alemán parece que ha encontrado el destino ideal, el Tottenham de José Mourinho, con el que ya habría iniciado los contactos, según Bild.

Acaba contrato en junio de este año, por lo que ya son pocos los meses que le quedan para poder salir libre al club que prefiera, y es que son varios los que han preguntado por él. Teniendo en cuenta que es un zaguero top mundial, campeón del mundo y que todavía tiene 32 años (y digo todavía porque sigue siendo importante en su club, y se espera que le queden varias temporadas en la élite), es normal que llame la atención de muchos equipos. 

Boateng

Sin embargo, no podrá ir donde quiera, y es que sus altas pretensiones salariales en tiempos de pandemia ya han provocado el rechazo de más de un club, como puede ser el caso del Barcelona. Tanto Leo Messi como Joan Laporta estuvieron de acuerdo en que era una apuesta interesante, pero no podían arriesgarse a pagarle tal suma, teniendo en cuenta las otras llegadas que planean. 

Por otro lado, el equipo de Mourinho está desesperado por conseguir talento para la defesa, y es que es la línea en la que más necesita reforzarse (al menos, mientras sigan Son y Kane en el equipo). Quiere su experiencia para intentar reforzar una plantilla que no ha terminado rendir como se esperaba, y que es, sin lugar a dudas, una de las grandes decepciones del año en la Premier League. 

Por su parte, el central no vería con malos ojos regresar a Inglaterra, y es que ya jugó con la camiseta del Manchester City en la temporada 2010/2011, pero fue una experiencia breve, por lo que le gustaría volver a probar suerte en una liga que ya ha dado cobijo a otros grandes centrales veteranos, como Thiago Silva. 

Boateng