Fulminado por Pep Guardiola, "no" al Arsenal y se ofrece a Madrid y Barça: lateral de primer nivel

El futbolista no quiere seguir en la Premier League

Fulminado por Pep Guardiola,

Una de las grandes sorpresas del postrero mercado invernal fue la llegada de João Cancelo al Bayern de Múnich en calidad de cedido, un futbolista que disfrutó de una gran dosis de protagonismo durante la primera parte de la campaña en las filas del Manchester City. No obstante, una fuerte discusión entre ambos comenzó a nublar su relación y fruto de ello el lateral portugués se vio obligado a ver la puerta de salida con el Allianz Arena como destino, pero la calidad de sus prestaciones no ha sido del todo convincentes para que el conjunto alemán deposite los 70 millones que marcan su opción de compra.

Por ello, Cancelo regresará próximamente a Mánchester, club con el que tiene contrato hasta 2027, pero con una premisa muy clara: no quiere permanecer bajo las órdenes de Pep Guardiola y, aunque el Arsenal ha tanteado su llegada, el portugués tampoco está abierto a negociar su aterrizaje de Emirates Stadium.

Publica hoy BBC News que el jugador no quiere formar parte de ningún equipo de la Premier League aún a sabiendas de que en el Arsenal gozaría de un rol muy importante dados los problemas evidenciados por el equipo en el sector derecho, y con una firme intención de futuro: incorporarse a uno de los dos gigantes del campeonato español que han estudiado su fichaje en mayor o menor grado.

El Real Madrid manifestó interés en Cancelo el verano pasado por los numerosos problemas físicos sufridos por Dani Carvajal, un interés que también se presenció a lo largo del postrero mes de enero cuando se dio a conocer la predisposición del Manchester City a desprenderse del jugador.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de João Cancelo (@jpcancelo)

No obstante, con el interés blanco parcialmente diluido, el Barça ha entrado en escena con la intención de negociar con el futbolista. El lateral derecho es la posición que más problemas ha generado a Xavi esta temporada y la ausencia de una pieza de garantías para ocupar ese carril ha provocado que João Cancelo se cuele en el radar culé, aunque su elevado valor de mercado podría chafar el deseo del conjunto catalán ya que su fichaje no se dará por menos de 40 millones.