Futuro brillante del City: Foden, Sterling, Grealish y una nueva perla

El conjunto inglés no deja de otear el mercado europeo en busca de los mejores jugadores

Futuro brillante del City: Foden, Sterling, Grealish y una nueva perla

Nadie duda a estas alturas que el Manchester City es uno de los grandes favoritos, sino el que más, para ganar la presente edición de la Champions League y mucha culpa tiene de ello el jeque de la entidad, Mansour Bin Zayed Al-Nahayan, que ha conducido hasta el Etihad Stadium durante los últimos años a algunos de los jóvenes más prometedores del mundo. Es más, hace escasas horas el conjunto citizen ha hecho oficial el fichaje de Julián Álvarez, quien jugará en River Plate como cedido hasta final de campaña, pero, no conforme con ello, el magnate está siguiendo la pista a un crack que podría convertirse en una incorporación de lujo para el proyecto: Zalán Vancsa.

El extremo húngaro del MTK Budapest, a pesar de tener todavía 17 años, se ha convertido en uno de los grandes atractivos del mercado invernal dadas sus excelentes prestaciones esta temporada, las cuales han llamado la atención de varios clubs ente las mejores ligas europeas. Eso sí, Telegraph ha apuntado recientemente que el Manchester City lidera actualmente la carrera para hacerse con sus servicios y, aunque el magnate saudí no planea incorporar al jugador en este mes de enero, sí que estará muy pendiente de lo que acontezca con él en los seis meses que restan de curso para valorar su fichaje el próximo verano.

Vnsca

De esta forma, aunque ya de por sí el conjunto citizen es uno de los referentes del mundo, el club podría afianzar más aún el futuro del club. La presencia de Jack Grealish, Phil Foden, Raheem Sterling, Rodri Hernández o Gabriel Jesus ya es un motivo esperanzador para el éxito de la entidad durante la próxima década, pero la llegada de la perla húngara reforzaría notablemente esta previsión.

En lo meramente futbolístico, Vancsa puede desempeñar funciones como delantero centro o como extremo izquierdo y tiene en la velocidad y el desborde sus principales armas ofensivas. Es más, todavía tiene mucho margen de mejora para reforzar esas virtudes y subsanar sus pocos defectos para, quién sabe, si convertirse en un jugador diferencial en Europa. De momento, por delante tiene la complicada misión de seguir deslumbrando en tierras húngaras para que ese alto interés del City no se diluya.