Ganó el Mundial con Mbappé y Pogba, el Barça le quiere y está cerca de cerrar un acuerdo inesperado

Su renovación con el Chelsea hasta 2024 podría ser cuestión de tiempo

Ganó el Mundial con Mbappé y Pogba, el Barça le quiere y está cerca de cerrar un acuerdo inesperado

N´Golo Kanté es uno de los futbolistas cuyo nombre ha tenido más presencia en las oficinas del Camp Nou como candidato a ocupar el puesto que dejará vacío, casi con toda seguridad, Sergio Busquets al finalizar la presente campaña. El capitán parece tener clara su idea de irse y esta decisión, la cual se viene fraguando desde el pasado verano, situó al francés como una prioridad para el FC Barcelona.

El futbolista de 31 años puede presumir de haberse proclamado campeón del mundo con su selección en 2018, siendo una pieza esencial para Didier Deschamps junto a Kylian Mbappé, Paul Pogba y Antoine Griezmann, y las múltiples lesiones sufridas por el jugador parecían encarrilar su salida del Chelsea conforme venciera su contrato con el club, es decir, el próximo 30 de junio. 

No obstante, el laureado medio inglés The Sun ha confirmado en su último informe que la situación de Kanté en Londres ha variado 180º y ahora el centrocampista galo está muy cerca de extender su vínculo con el club hasta 2024, algo que indirectamente afecta a los planes del Barça y que, de oficializarse esta firma, obligaría a Mateu Alemany, Xavi y Joan Laporta a buscar en otro lado al sustituto de Busquets.

Y cuesta entender el porqué esta situación ha dado un vuelco exprés ya que Kanté solamente ha disputado dos partidos esta temporada, coincidiendo su participación con los primeros choques del equipo en la campaña. No obstante, una lesión en el muslo le impidió acudir al Mundial de Qatar con su selección y estar a disposición de Graham Potter desde que el técnico inglés tomó el testigo de Thomas Tuchel en la dirección del Chelsea.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de N'Golo Kanté (@nglkante)

Amén de ello, la millonaria incorporación invernal de Enzo Fernández, un hombre que ocupa su misma posición, invitaba a pensar que Todd Boehly ya había tomado la decisión de abrir la puerta de salida al mencionado Kanté, por lo que esta predisposición del club a extender el vínculo del galo es una sorpresa mayúscula en el mercado ya que, además del Barça, el jugador cuenta con otros clubs interesados en su fichaje, como la Juventus.