Georginio Wijnaldum pierde fuerza: opción sorpresa para el Barça
El jugador del Liverpool ya no gusta
Georginio Wijnaldum sonó con fuerza para aterrizar en el Barça el año pasado, por petición expresa de Ronald Koeman. Buscaba un centrocampista con piernas, que garantizara recorrido, y un gran número de kilómetros en cada partido. El problema es que tenían un pacto con el Liverpool de Jürgen Klopp, en el que se comprometieron a no fichar a ningún jugador más hasta este año, 2021. De lo contrario, tendrían que abonar 100 millones de euros como compensación.
Fue el trato al que llegaron después del último negocio que hicieron, con el pase de Philippe Coutinho, en enero de 2018. El internacional holandés, por su parte, ha seguido siendo pieza clave en Anfield, pero aún no ha renovado su contrato, que expira en junio, por lo que es libre de negociar con nuevas escuadras. Aunque, al parecer, a Joan Laporta no es una opción que le seduzca mucho. Y menos, si el técnico culé acaba marchándose a final de temporada.
En cambio, hay otro centrocampista de un perfil similar, ‘box to box’, que también juega en la Premier League y que agrada más. Su nombre es Tomas Soucek, y lleva en la agenda desde hace poco más de un año, pues ya se enfrentaron a él en la pasada edición de la Champions League, en la fase de grupos. En ese momento, pertenecía al Slavia de Praga, que hizo un buen papel, y fue capaz de plantar cara, incluso rascando un punto en el Camp Nou.
Dotado de un físico imponente, 192 centímetros es lo que mide, no se cansa de subir y bajar, y ayuda tanto en defensa como en ataque. A parte, técnicamente no es nada torpe, y tiene un gran remate de cabeza, además del don del oportunismo. En enero del año pasado se fue al West Ham United, que pagó la nada despreciable cantidad de 20 ‘kilos’, una inversión a tener en cuenta. Sin embargo, les ha salido a pedir de boca, pues es el nuevo ídolo de la afición.
Ha logrado sentar al capitán, Mark Noble, y a sus 25 años suma siete goles esta campaña.