Georginio Wijnaldum ya tiene relevo en el Liverpool de Jürgen Klopp

El holandés lo tiene hecho con el Barça

Georginio Wijnaldum ya tiene relevo en el Liverpool de Jürgen Klopp

Georginio Wijnaldum lo tiene hecho con el Barça, como se decía hace unos días en Don Balón. Joan Laporta habría alcanzado un acuerdo total con el futbolista y con su representante, y tan solo faltaría la firma, que es simple cuestión de tiempo. En el Liverpool, donde acaba contrato en junio, ya asumen que no podrán retenerle, y que no podrán hacer nada para renovarle. Y menos, si no logran clasificarse a la próxima edición de la Champions League, como todo hace indicar.

Sea como sea, a Jürgen Klopp ya le da igual donde se vaya, pues se ha puesto manos a la obra para buscarle un sustituto. Necesitan a un crack que garantice su despliegue y su derroche físico, además de llegada al área rival. Y para eso ya tendría a un jugador en mente, que es, ni más ni menos, que Renato Sanches, que hasta hace no mucho era una de las grandes joyas del futbol europeo. De hecho, fue premiado con el Golden Boy de 2016, el Balón de Oro sub 21.

Sanches

Venía de hacer una gran temporada en las filas del Benfica, y una Eurocopa bastante buena, donde se proclamó campeón con la selección portuguesa. Y eso le valió para dar el salto a un grande, firmando por el Bayern de Múnich, que pagó la friolera de 35 millones de euros. El problema es que en la Bundesliga no cuajó, y tan solo duró un año, pues casi no tuvo oportunidades. Y las pocas que tuvo, las desaprovechó. Tuvo un paso fugaz por el Swansea City, antes de volver a Alemania.

Otro año más casi en blanco en el Allianz Arena acabó con la paciencia de la directiva bávara, que le traspasó al LOSC Lille en verano de 2019, por 20 ‘kilos’. Y lo cierto es que allí sí ha conseguido dar de nuevo un buen nivel, ayudando a que su equipo esté peleando por el liderato de la Ligue 1 con el Olympique de Lyon y el todopoderoso Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Y pronto, puede tener una segunda oportunidad en la Premier League.

En Anfield le esperan como relevo de Wijnaldum.