Gerrard fija a un ex del Barça y PSG como 2º refuerzo tras Coutinho

El Aston Villa sigue agitando el mercado europeo

Gerrard fija a un ex del Barça y PSG como 2º refuerzo tras Coutinho

La salida de Philippe Coutinho del FC Barcelona se ha convertido en una de las grandes noticias de este mercado de fichajes invernal, pero no será la única. El Aston Villa, club que se hizo con los servicios del atacante brasileño por iniciativa de Steven Gerrard, su entrenador, podría certificar otro movimiento que también toca, aunque en menor medida, a la casa blaugrana: Lucas Digne. 

El actual futbolista del Everton, tras dos años en el conjunto catalán en los que apenas tuvo protagonismo por el buen nivel mostrado por Jordi Alba, podría poner rumbo a Villa Park tras el repentino interés mostrado por el técnico inglés en hacerse con sus servicios. Es cierto que el lateral izquierdo francés de 28 años no ofreció su mejor versión en Can Barça, pero en Goodison Park Digne sí que ha sabido sacar a relucir las excepcionales cualidades futbolísticas que atesora, especialmente en el plano ofensivo. Su brillante golpeo de balón y sus buenas dotes para jugar el esférico con el mejor de los criterios son las dos razones de peso por las que el Aston Villa ha estrechado lazos con el Everton para tratar de llegar a un acuerdo en los próximos días.

Digne

Lucas Digne tiene contrato con el conjunto de Liverpool hasta 2025, pero el proyecto que está gestando Gerrard con Los Villanos podría convencer al futbolista galo a forzar su adiós del Everton para ponerse a las órdenes del británico, quien cerraría así su segundo gran propósito en este mercado invernal tras la reciente llegada de Coutinho.

En este sentido, diversos medios británicos han afirmado en las últimas horas que la oferta del club podría alcanzar los 30 millones de libras, una cifra que salvo sorpresa mayúscula contará con el visto bueno del Everton, equipo que pagó 20 ‘kilos’ al Barça hace tres años y medio por los derechos del francés, que también pasó por las filas del PSG antes de recalar en el conjunto catalán.

El Aston Villa actualmente se encuentra 'en tierra de nadie' en la clasificación de la Premier League, pero la llegada de Gerrard ha colmado de ilusión a los aficionados y solamente con la incorporación de futbolistas de cierta entidad el club podrá aspirar a colarse en los puestos europeos, aunque esta campaña lograr ese objetivo resulte casi imposible.