Giro de 180º con Edinson Cavani y el United: aliado demoledor para CR7
El nuevo entrenador de los Red Devils cambia el rumbo de los acontecimientos de forma expeditiva
Ya finalizada la participación del Manchester United en la fase de grupos de la presente edición de la Champions League, el equipo deberá centrarse en revertir la mala dinámica que viene atravesando en la Premier para colarse de nuevo entre los cuatro primeros clasificados. Precisamente esta negativa racha registrada por el equipo en los dos últimos meses es lo que ha dejado a los Red Devils sin prácticamente opciones de ganar el campeonato, por lo que la principal meta de Ralf Rangnick en los seis meses que restan de curso es devolver al club a los puestos europeos.
A decir verdad, el United solamente está a tres puntos de la cuarta plaza, pero cada vez son más los clubes que están colándose en esa puja por alcanzar esa posición y, si el equipo sigue mostrando tantas dudas, las consecuencias al final de la campaña podrían ser catastróficas. Eso sí, si algo ha dejado Rangnick patente en el poco tiempo que lleva al frente del vestuario es que está dispuesto a tomar decisiones radicales próximamente… y Edinson Cavani protagoniza una de ellas: según fuentes cercanas al club, el veterano técnico alemán ha cerrado la puerta de salida al delantero en enero.
Son varios los meses que lleva sonando con fuerza la posibilidad de que Cavani cambiara de aires en el mercado invernal atendiendo a las pocas oportunidades que está teniendo desde que CR7 llegó al equipo el pasado verano, pero Rangnick parece decidido a devolverle el protagonismo que sí tuvo antes del aterrizaje del luso en Old Trafford y con ello ha dejado entrever que Marcus Rashford podría ser el gran damnificado por ello.
Así pues, si nada se tuerce en los próximos días, la principal innovación de Rangnick mirará a la delantera del equipo y su llegada podría propiciar un cambio de guion brutal respecto a los últimos meses en el ataque de los Red Devils. Ahora, y dado que Jadon Sancho está recobrando su mejor nivel, podría presenciarse un nuevo tridente ofensivo con el ex del Borussia Dortmund como enganche entre los centrocampistas y la delantera y con Cavani y CR7 como referencias más avanzadas en el esquema del alemán: dupla de primer nivel para el portugués.