Giro de 180º con el relevo de Klopp: no será Xabi Alonso y su anuncio cambiaría el destino de Salah

En el conjunto ‘red’ se ha presentado una opción sorpresa para el banquillo de Anfield

Giro de 180º con el relevo de Klopp: no será Xabi Alonso y su anuncio cambiaría el destino de Salah

No puede ser sencillo reponerse del adiós de un entrenador como Jürgen Klopp y en Liverpool ya lo están notando. Después de un proyecto que ha durado hasta nueve años, el conjunto de Merseyside está poniendo fin a una era gloriosa de la mano del ya mítico técnico germano. En este sentido, el sucesor de Klopp será de vital importancia para que el Liverpool se mantenga como un equipo competitivo.

Lijnders

Ante esta situación, se han sondeado nombres como el de Xabi Alonso para ser la cabeza visible de este nuevo proyecto. Sin embargo, desde TalkSport afirman que hay una nueva opción que gusta mucho en el vestuario del Liverpool. Se trata de Pep Lijnders, actual segundo entrenador del equipo y que sería la opción más continuista y una de las favoritas por el núcleo duro del equipo.

¿Habrá cambio de opinión de Salah?

Como ya os hemos contado en anterioridad, el futuro de Mohamed Salah en el Liverpool es muy incierto. El egipcio ha sido sondeado recientemente por los equipos de Arabia Saudí y desde el anuncio de Jürgen Klopp se especulaba con un cambio de aire propiciado por dicho cambio de proyecto, poniendo así, fin a una etapa legendaria en Anfield por parte de Salah.

Sin embargo, con la entrada en escena de Lijnders, todo podría cambiar en el futuro del Liverpool. El actual escudero de Jürgen Klopp es una figura realmente querida dentro del vestuario del Liverpool. De este modo, a Salah le podría seducir la idea de continuar en Inglaterra siempre y cuando sea de la mano de un Lijnders que ha demostrado ser una persona de máxima confianza y que supondría seguir la línea que venía marcando Klopp a lo largo de los últimos años.

Con todo ya sobre la mesa, en la directiva del Liverpool deberán valorar muy bien qué es lo que puede aportar cada entrenador y qué necesidades tiene el equipo. Pues si la idea es mantener el núcleo, el nombre ideal es el de Lijnders. Si se apostara por un cambio generacional y la salida de grandes nombres como el de Mohamed Salah, Xabi Alonso sería un perfil más acorde.