Giro de 180º con Haaland que deja atónito al Real Madrid: su club en 2025 ya no es un secreto

El gigante noruego está a punto de sentenciar las opciones blancas de contar con él

Giro de 180º con Haaland que deja atónito al Real Madrid: su club en 2025 ya no es un secreto

El Manchester City consiguió certificar en el Allianz Arena su acceso a semifinales de la Champions League y, como no resulta para nada una sorpresa, Erling Haaland fue el autor del tanto que sentenció las pocas opciones del Bayern de Múnich de dar la vuelta a la eliminatoria tras el 3-0 registrado en el partido de ida celebrado en el Etihad Stadium.

No obstante, el delantero noruego de 22 años no solo es noticia hoy por haber aumentado su registro goleador esta temporada, la primera suya en los citizen, sino porque el club ha tomado cartas en el asunto sobre su futuro profesional a fin de evitar que se sienta atraído por la posibilidad de cambiar de aires al término de la próxima temporada.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Erling Braut Haaland (@erling.haaland)

Haaland llegó al City en 2022 en medio de un culebrón que tenía al Real Madrid como su otro gran pretendiente en Europa. No obstante, el conjunto inglés, por petición de Pep Guardiola, no demoró en exceso su ofensiva de 60 millones que se saldó con el visto bueno del Borussia Dortmund sin dejar que el equipo español pudiera contrarrestar esta propuesta.

Cabe señalar, a colación de esto, que el delantero firmó un contrato hasta 2027 con el City, pero con una curiosa clausula implícita en el mismo: tras acabar su segunda campaña en el club, es decir, en 2024, podría dejar el equipo a cambio de una oferta de 150 millones siempre y cuando el propio Haaland recibiera de buena manera la misma para abandonar el Etihad Stadium. 

Es más, la renovación de Guardiola hasta 2025 postergó la activación de dicha cláusula hasta dicho año, algo que el City ha querido fortalecer aún más con una declaración de intenciones que podría ser fulminante para el Real Madrid, según confirma hoy The Athletic: mejorar sus condiciones contractuales (todavía no se ha especificado de qué forma) para que el destino del jugador, aún vinculado a los skyblues, ataña únicamente a la decisión de la entidad sin que ningún otro coloso europeo pueda influir.

48 goles anotados en su primera campaña en el Manchester City, existiendo aún la posibilidad de mejorar esa cifra, justifican a la perfección este deseo del club inglés de blindar al noruego y despedazar las opciones de Florentino Pérez de contar al delantero cuando Karim Benzema haya abandonado el Santiago Bernabéu: su club a partir de 2024, cada vez menos secreto.