Giro radical en el caso Bellingham, jugarreta de Klopp y KO al Madrid

El Liverpool adelanta plazos y mete un intercambio en el fichaje; el Dortmund, aparentemente conforme

Giro radical en el caso Bellingham, jugarreta de Klopp y KO al Madrid

Las cosas han cambiado en el caso Jude Bellingham, joven futbolista de 19 años del Borussia Dortmund por el que suspiran a partes iguales Liverpool, Real Madrid, Manchester United y Chelsea. En primer término, cambió la estrategia por el centrocampista desde que vio la luz el deseo del Dortmund de poner al jugador en el mercado por una oferta algo inferior a los 100 millones de euros (no lo 150 que se creía). Con esas cantidades el Madrid sí se mete en la pelea, el problema para los blancos ahora viene por la última jugarreta del Jürgen Klopp.

Destaca en su tirada el medio de comunicación inglés Express que la entidad red está dispuesta a adelantar su estrategia en el fichaje del inglés desde el verano de 2023 a este próximo mes de enero, y que lo hará mediante una oferta suculenta que además concuerda con los interese de la entidad alemana, tal y como destaca el citado mass media. Al parecer, Klopp habría dado con la tecla que desbloquee antes de tiempo la situación de Bellingham.

El diario asegura que al Dortmund le interesa mucho Naby Keita, que sería el hombre clave en la operación. Así, el jugador del Liverpool entraría de lleno en la operación asegurando el éxito de los ingleses con Bellingham, sobre el que pagarían una menor cantidad debido a la inclusión de Keita en la operación. Desde luego si esta operación ya está en marcha, ha pillado a contrapié al Madrid, que hasta el momento estaba tranquilo este asunto ante el deseo del jugador de vestir de blanco.

Keita

Es verdad que en el club blanco esperan acontecimientos en el próximo mercado de fichaje invernal, lo que incluye gastar dinero en el mismo, pero en la cúpula blanca creían que estos gastos irían encaminados a tapar huecos dejados por las bajas del Mundial, si las hubiese, o en la delantera, si Benzema sigue renqueando. Lo que de ninguna manera se esperaban es que el centrocampista británico se pusiera a tiro tan pronto. Así las cosas, en el Santiago Bernabéu se espera en silencio una reacción para que no se les escape Bellingham, a quien consideran el sustituto de Toni Kroos. Hay quien asegura puertas adentro que Asensio o Ceballos podrían ser el contraataque merengue a la oferta red

Bellingham