Golpe a Premier y Madrid de James Rodríguez y Ancelotti: el nuevo CR7

El Everton se asegura gol para mucho tiempo

Golpe a Premier y Madrid de James Rodríguez y Ancelotti: el nuevo CR7

Durante toda esta temporada y posiblemente las siguientes, siempre con especial atención al final de cada una de ellas, el rendimiento de James Rodríguez y Carlo Ancelotti, ambos ex del Real Madrid, será mirado con lupa desde la capital de España, ya que no pocas lenguas estarán pendientes de señalar si sus respectivas salidas fueron aciertos o fracasos. Pues bien, en esta hoja del capítulo del libro que les empareja sí han sabido ganar los líderes toffes con un jugador que está llamado a ser el Cristiano Ronaldo de Liverpool.

Así al menos lo piensa el asistente e hijo del entrenador del Everton, Davide Ancelotti, que ve en el goleador inglés de 23 años Dominic Calvert-Lewin un sustituto perfecto, al estilo CR7, para su actual club. Y a buen seguro que tanto el cafetero como Carleto tienen su opinión sobre dos jugadores que conocen a la perfección. Así, aunque la cota que le ha puesto el segundo del míster del club inglés a su delantero es demasiado alta para casi cualquiera, quizá con la salvedad de Leo Messi, archirrival del portugués, desde luego los guarismos de Lewin sorprenden.

Lewin

De hecho, muchas de las esperanzas por alcanzar los éxitos esta temporada en Goodison Park pasan por el de Sheffield, que es el auténtico referente en ataque de los toffes junto al brasileño Richarlison –por cierto, amigo de Vinícius Júnior-. Y lo cierto es que no le va muy a la zaga el rendimiento del punta británico al del delantero estrella de la Juventus de Turín esta temporada, donde solo les separan dos goles.

Así, mientras Calvert-Lewin ha hecho 14 goles en 16 partidos oficiales, el luso ha hecho 16 en 14 choques con la Vecchia Signora. Evidentemente estamos ante jugadores de muy diferente calado, pero la juventud del ariete inglés y sus números hablan de un delantero centro con mucho acierto de cara a portería pese a su corta edad, una característica que CR7 solo alcanzó a pleno rendimiento en el Real Madrid (en el Manchester United sus ratios goleadores son mucho menores). Ancelotti y James quizá no tengan al Madrid ni a Cristiano ya junto a ellos, pero este goleador les quita las penas, algo que no pueden decir en el Bernabéu con Mariano y Jovic.

Everton