Golpe del Arsenal de Arteta al Manchester United, Erik ten Hag hundido
El nuevo entrenador de los 'diablos rojos' no consigue concretar ninguno de sus objetivos en el mercado de fichajes
El nuevo entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, sigue sin poder concretar todavía ningún fichaje. El holandés tenía en el Ajax, su anterior club, la fuente donde nutrirse de futbolistas para su proyecto en Old Trafford, pero el conjunto de Amsterdam no se lo está poniendo fácil a su extécnico.
Con Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui fichados por el Bayern de Múnich, y con Antony que no termina de llegar, Ten Hag sigue sin poder traer a sus futbolistas deseados a Mánchester.
Otro de los jugadores que sonaban para reforzar la defensa de los 'diablos rojos' era el español Pau Torres, otro fichaje que tampoco termina de concretarse. Además del español, no es ningún secreto que al técnico holandés también le cuadra la incorporación de Lisandro Martínez, el central del Ajax.
El zaguero argentino llegó al Ajax en 2019 por siete millones de euros procedente de Defensa y Justicia. Desde su llegada fue un fijo en el equipo holandés, destacando por su buena salida de balón. 118 partidos, seis goles y seis asistencias es el bagaje que el de Gualeguay lleva en el Ajax.
A Lisandro Martínez le ha salido un nuevo pretendiente que lo ha marcado como una prioridad, el Arsenal de Mikel Arteta. Según The Athletic, el conjunto ‘gunner’ ha hecho una primera oferta de 30 millones de euros, la cual el Ajax ha rechazado, aunque los londinenses van a seguir intentando la incorporación del argentino, señalado como una necesidad por el técnico español, quien quiere cuatro centrales para la próxima temporada.
Arteta se ha decantado por Martínez por su polivalencia, ya que también puede jugar en el lateral, y por su trato de balón, muy importante para intentar salir jugando desde atrás.
Mientras, Erik ten Hag también va a seguir intentando el fichaje de Frenkie de Jong, por quien ya ha hecho dos ofertas, ambas rechazadas por el F.C. Barcelona. Los 'red devils' van a subir a 70 millones de euros, aunque los azulgranas esperan sacar al menos 80 por el centrocampista holandés para recuperar gran parte de la inversión realizada con su fichaje, cuando desembolsaron 85 millones de euros.