Golpe devastador de Guardiola a Ten Hag, Arteta y Maresca, Slot responde y el eco llega a Milán

City y Liverpool quieren poner tierra de por medio; esta jornada, antes de la UCL, buena pare ello

Golpe devastador de Guardiola a Ten Hag, Arteta y Maresca, Slot responde y el eco llega a Milán

A las primeras de cambio la Premier League ya ha lanzado avisos serios, de nuevo con el Manchester City y Pep Guardiola marcando el ritmo, como en los últimos cuatro años (ha ganado cuatro ligas de forma consecutiva) y solo el Liverpool de Arne Slot parece capacitado para responder en el arranque. Pero es que esta jornada de liga, previa a la primera de la Liga de Campeones, es propicia para una fractura mayor.

Duelo de tres

Salvo sorpresa y giro radical de los acontecimientos en Londres y Mánchester, Liverpool y City (City y Liverpool), los dos conjuntos que han ganado la Premier League en el último lustro, parecen llamados a disputarse también la corona liguera esta temporada, con permiso si cabe del Arsenal. Los gunners, que han luchado el campeonato hasta el final durante la 23/24 y la 22/23, ya han pinchado esta campaña y su duelo ante el Tottenham les puede dejar a cierta distancia de skyblue y reds.

¿Por qué? Básicamente porque los de Guardiola y Slot juegan en casa partidos asequibles, frente a Brentford y Nottingham Forest (ambos, el sábado, 16.00, hora española), y los de Arteta visitan al Tottenham (domingo, 15.00, hora española), mientras que Manchester United y Chelsea, ya a 5 puntos de los dos líderes, lo hacen fuera ante Southampton y Bournemouth. El Aston Villa juega ante el Everton en casa (también en la sabatina, pero a las 18.30, hora española) y su aspiración liguera parece tan utópica como la de red devils o blues

Así, con citizens y reds como únicos equipos con nueve puntos en el casillero, los de Guardiola y Slot miran sus duelos de liga a la par que con un ojo observan su primera prueba en la Liga de Campeones, ante el Inter de Milan y el AC Milan, respectivamente. Tras ello y siempre y cuando el Arsenal pinche ante los spurs, los celestes podrían asestarles un golpe de gracia dentro de semana y media, tras la Champions, en el duelo directo de Etihad (día 22, 17.30, hora española) Es decir, podemos plantarnos en la jornada sexta con citizens y reds opositando a un cara a cara por el título.