Golpe exprés de Guardiola tras De Bruyne: Madrid y Barça, descolocados

El futbolista ya había llamado la atención de los dos gigantes

Golpe exprés de Guardiola tras De Bruyne: Madrid y Barça, descolocados

Parece que Pep Guardiola tiene muy clara cuál es la hoja de ruta a seguir por el Manchester City en la siguiente y posteriores temporadas. Y lo demuestra acercándose a la renovación de varios pilares de su plantilla a los que cerca para renovar. Una, su estrella, Kevin de Bruyne, ya lo hizo ayer después de la victoria por la mínima en Champions ante el Borussia Dortmund; los otros, Phil Foden y Raheem Sterling, lo harán, previsiblemente, en los próximos días. Y no son los únicos, el entrenador español quiere una pieza más, de LaLiga, para su medular.

Herrera

Y si bien no se puede hablar de fichaje en el caso de Yangel Herrera, ya que pertenece a la disciplina skyblue, sus dos cesiones consecutivas en el Granada le otorgan un papel lo suficientemente distante del primer equipo citizen como para ser considerado como tal. Sobre ello, Herrera entraría directamente implicado en los planes de Guardiola, en donde aparece como sustituto o complemento de Rodri, ya que Fernandinho toca ya a su fin.

Y a fe que Herrera se lo ha ganado sobre el césped en la liga española y en la Europa League, donde ha sido el soporte del equipo nazarí hasta la fecha. Sin ir más lejos hoy visita el Estadio Nuevo Los Cármenes el equipo de Old Trafford, ese vecino incómodo (lo ha sido menos estas últimas temporadas) del City, el Manchester United, en una oportunidad más para llamar la atención sobre su figura del centrocampista de 23 años, que también está en la agenda de Arsenal, Madrid y Barça.

Pero todo hace indicar que, si Guardiola lo llama a filas, esta vez sí puede ser la definitiva para triunfar en la ciudad del norte de Inglaterra. Y si no, el de La Guaira ha estado sumando enteros para ser considerado por los dos gigantes españoles; eso sí, echando para atrás a merengues y blaugranas el hecho de que Herrera esté vinculado con la escuadra del Etihad Stadium, uno de los clubs más ricos del mundo. Con 38 partidos disputados esta temporada, Herrera ha hecho ocho goles y ha repartido 2 asistencias, amén de ser determinante en el esquema de Diego Martínez.