Golpe letal de Laporta a Víctor Font: Guardiola no volverá al Barça

El entrenador del Manchester City cada vez se aleja más de su vuelta

Golpe letal de Laporta a Víctor Font: Guardiola no volverá al Barça

A pesar de que unas semanas atrás todo hacía prever que la mala situación del FC Barcelona podría catapultar el regreso de Pep Guardiola al club, las últimas horas han resultado decisivas para que la jugada de un giro de 180 grados.

Aunque el técnico catalán no ha descartado en ningún momento su posible vuelta a España, tampoco se ha dado el primer paso para que pudiese hacerse viable la operación, y ahora el entrenador está más convencido que nunca de permanecer en tierras inglesas, propiciado por el hecho que ha dejado sin palabras a Víctor Font, que contaba con Guardiola como pieza elemental para recuperar la presidencia del Barça: Kevin De Bruyne renovará su contrato con los citizen.

El jugador ha sembrado un mar de dudas en los últimos meses con su posible salida del club -sobre todo a raíz de la debacle de la última edición de la Champions League-, pero la propuesta económica que le ha puesto sobre la mesa el magnate saudí le ha hecho cambiar de opinión radicalmente, por lo extenderá su vinculación con el Manchester City varios años más.

De Bruyne

Algunos de los mayores colosos europeos, entre ellos el Real Madrid, no han perdido la pista al jugador en los últimos tiempos en vista de que podría cambiar de rumbo si la ocasión lo merecía. La Juventus y el PSG, junto con el propio conjunto blanco, han sido los clubes que más interés han mostrado en el astro belga, pero su desorbitado precio ha impedido su salida del City en la última ventana veraniega.

Consciente de que es una pieza elemental en el club, Guardiola está dispuesto a mantener su cargo al frente del equipo si finalmente se certifica la renovación del jugador, ya que el estado de forma que atraviesa el flamenco le han convertido en el futbolista capital de los ingleses y en uno de los mejores del mundo.

El que peor ha salido parado es el candidato a la presidencia del Barça, Víctor Font, ya que contaba con el técnico catalán como pieza clave para dinamitar las opciones de Laporta de regresar al mando del club: golpe de remo a la presidencia, Guardiola no se moverá de Manchester.