Gracias a Xabi Alonso, Dani Carvajal tendría recambio: vía libre al Real Madrid por Alexander-Arnold

En el conjunto de Anfield ya tienen relevo par su canterano

Gracias a Xabi Alonso, Dani Carvajal tendría recambio: vía libre al Real Madrid por Alexander-Arnold

Desde que Dani Carvajal cayó gravemente lesionado de su rodilla, en el Real Madrid rápidamente se pusieron manos a la obra para encontrar un reemplazo de garantías para la posición de lateral derecho. En este sentido, el primer nombre que salió a la palestra, como ya os avanzamos en Don Balón, fue el de Trent Alexander-Arnold, para el cual, todo apunta que el Liverpool ya está buscando un reemplazo de plenas garantías en el mercado europeo. 

Frimpong

En este sentido, según la información publicada por Caught Offside, en las oficinas de Anfield, ha definido a Jeremie Frimpong como un fichaje prioritario de cara al próximo mercado de verano, en el cual podrían acabar perdiendo a Alexander-Arnold y en el que su respuesto no sería otra que la de fichar a la joven estrella de Xabi Alonso.

Y es que, con la decisión del Liverpool de incorporar a otro crack para el carril diestro, se allana mucho más el camino para el Real Madrid, que sabe que en enero podrá comenzar a apretar al lateral inglés para que acepte llegar a coste cero al conjunto blanco.

Frimpong es el relevo perfecto de Arnold

La realidad es que a la hora de encontrar jugadores de perfil similar al de Alexander-Arnold, Jeremie Frimpong se presenta como el jugador más parecido al inglés. El todavía futbolista del Bayer Leverkusen cuenta con unas capacidades ofensivas únicas en el mundo. Y es que, sin tener un pie derecho como el de Arnold, el neerlandés se basa en su capacidad para desbordar y llegar a línea de fondo para ser un lateral absolutamente decisivo en fase ofensiva, sumando 14 goles y 12 asistencias a lo largo de la pasada temporada, jugando como lateral diestro.

Así pues, con el Liverpool definiendo a Frimpong como un fichaje prioritario de cara al próximo verano, en el Real Madrid comienzan a verse con más opciones de convencer a Alexander-Arnold para que llegue a Chamartín para ser el relevo del lesionado Dani Carvajal, que, salvo sorpresa de última hora, perderá a Lucas Vázquez al final de esta temporada, quedando como el único lateral derecho en la plantilla del Real Madrid.