Grave fallo en el Camp Nou y el Bernabéu: 18 años, 35,4M y, ¿mejor que Messinho, Endrick y Roque?

El otro elegido de Palmeiras junto al futbolista del Madrid y Messinho, a Europa

Grave fallo en el Camp Nou y el Bernabéu: 18 años, 35,4M y, ¿mejor que Messinho, Endrick y Roque?

Julen Lopetegui puede haber realizado una maniobra sorpresiva sobre toda la Premier League y, a la vez, puede haber dado un manotazo a FC Barcelona y Real Madrid, ya que su equipo, el West Ham, acaba de firmar a una de las grandes perlas de Brasil, más concretamente a una estrella en toda regla y de solo 18 años procedente de Palmeiras, donde compartía espacio con el futbolista blanco, Endrick, y el que fuera objetivo blaugrana, Estevão William, llamado Messinho.

¿Una apuesta arriesgada o una ganga?

El equipo inglés ha hecho oficial la contratación de Luis Guilherme, extremo derecho de Palmeiras, un jugador del que algunas voces dicen que por características y calidad puede adaptarse mejor a Europa de lo que proyectan ser Vitor Roque y Endrick, dos jugadores especialistas del gol que tendrán dificultades ante las duras líneas defensivas de Europa, más rápidas, fuertes y disciplinadas que las del Brasileirao.

Sea como fuere, el extremo aterriza en los hammers con el cartel de estrella pese a tener solo 18 años y tras un desembolso considerable del equipo británico, 30 millones de euros más variables, lo que, por cierto, da al Verdão unos ingresos récord venidos precisamente del de Aracaju, de Messinho y del mismo Endrick que lo llevan a meter en sus arcas 150 millones de euros.

Jugador de banda muy habilidoso, de potente zancada y gran velocidad, Guilherme destaca por jugar a pierna cambiada mediante su capacidad en el uno contra uno, lo que le lleva a buscarse buenas situaciones de gol o pases interiores debido a su perfil zurdo. Ha jugado 45 partidos con el equipo brasileño, mientras que en esta campaña, Copa Libertadores mediante, había jugado 18 encuentros, donde ha anotado 1gol y ha dado una asistencia. La pregunta ahora es obvia, ¿quién habrá acertado, Barça, Madrid, Chelsea o Lopetegui y el West Ham?