Grave problema para el Manchester City, Guardiola tiene nuevo destino

El entrenador catalán es pretendido por la selección de los países bajos para que se haga cargo del conjunto nacional

Grave problema para el Manchester City, Guardiola tiene nuevo destino

La eliminación en octavos de final de la última Eurocopa del combinado holandés trajo consigo consecuencias en el banquillo de la ‘oranje. La Federación de los Países Bajos tomó la decisión de tomar un nuevo rumbo y reemplazar a Frank De Boer. De exentrenadores del FC. Barcelona estamos hablando porque el elegido para retomar el vuelo fue Louis Van Gaal, otra vez.

El papel del entrenador al frente de la selección siempre ha sido positivo. Tomó al equipo el 22 de julio y desde entonces, con tan poco tiempo para preparar a los jugadores, ha podido clasificar a la selección de Depay para el Mundial de Catar 2022 venciendo en la última jornada a la selección noruega de Erling Haaland. No era un duelo sencillo, ya que el delantero del Dortmund se jugaba el pase a la repesca. Lamentablemente los aficionados no podrán disfrutar del noruego en el próximo campeonato del mundo.

Pero a la Federación de los Países Bajos no le vale con tener a su selección clasificada como primera de grupo para el Mundial y hacer un buen papel en el campeonato. Los holandeses quieren ganar el título, por eso ha puesto en marcha su maquinaria para intentar que uno de los mejores entrenadores del mundo tome las riendas y dirija a los Depay, De Jong, de Ligt, Van Dijk, Dumfries o Bergwijn. Pep Guardiola está siendo tanteado para que reemplace al ya veterano Louis Van Gaal y se ponga al frente de una selección joven y de estilo común al gusto del entrenador catalán.

Guardiola siempre ha manifestado desear entrenar en algún momento de su carrera a una selección:” me gustaría entrenar a un país en una Eurocopa, un Mundial o una Copa América”, apuntaba el técnico.

Guardiola

En el Manchester City preocupa esta situación. El técnico catalán comentaba el otro día en rueda de prensa al ser preguntado por su futuro que no está en sus manos, que dejaba su continuidad al frente de los citizens a la espera de los futuros resultados y de la propia voluntad del club.

Ya hubo un primer intento de la KNVB de hacerse con los servicios de Pep Guardiola y de hecho el propio técnico apuntó en una ocasión que no le importaría hacerse cargo del puesto junto a Ronald Koeman y seguir la escuela de Cruyff. Veremos que acaba ocurriendo.