Guardiola, a cerrar el culebrón Haaland con un 2x1 que rompe al Madrid
El entrenador sigue con su idea muy firme y cada vez se acerca más a su gran objetivo
Cada vez son más los pasos que está dando Erling Haaland lejos del Signal Iduna Park ya que los grandes gigantes de Europa están diseñando diferentes estrategias para poder protagonizar el gran bombazo del mercado veraniego de 2022. Es cierto que la llegada de Kylian Mbappé gratis al Real Madrid podría permitir a Florentino Pérez hacer una ofensiva letal por el delantero noruego, pero Pep Guardiola es quien parece estar decidido a dar el arreón definitivo por el crack escandinavo: el barcelonés, dispuesto a entregar dos jugadores de la plantilla citizen para convencer al conjunto alemán.
Diversos medios ingleses han hecho eco de que el técnico ha dado el Ok para incluir a Gabriel Jesus y Nathan Aké en la operación por el delantero, aliciente por el que el conjunto germano podría ver con muy buenos ojos este movimiento a sabiendas de que, de uno u otro modo, Haaland terminará dejando atrás su andadura en la Cuenca del Ruhr.
Por un lado, el delantero brasileño lleva un par de campañas registrando cifras goleadoras por debajo de lo esperado y, dado que el interés de Guardiola en contratar un ‘9’ es cada vez más alto, su salida se antoja irremediable ya que vería afectada de forma calamitosa su participación en el equipo. Además, el City ya ha cerrado el fichaje de Julián Álvarez, ariete argentino que se incorporará a la disciplina de los skyblues el próximo verano y motivo extra que avala la inclusión del brasileño en la operación.
Además, Aké también seguiría los pasos del paulista ya que el central viene siendo utilizado como una opción B en el lateral izquierdo y en el eje central de la zaga y, dado que Manuel Akanji podría salir rumbo al Manchester United, el neerlandés podría encontrar en Dortmund el protagonismo que a día de hoy no tiene en Manchester.
Eso sí, cabe mencionar también que, además de este 2x1, el City estaría dispuesto a ofrecer una llamativa cifra -la cual rondaría los 80 millones- para convencer al conjunto alemán y zanjar el mayor culebrón del mercado.