Guardiola, a por Grealish: el Camp Nou y el Bernabéu tienen vía libre
El técnico del Manchester City elige su primera locura, lo que deja fuera a varias estrellas del equipo ‘skyblue’
Cualquier equipo, por grande que sea (y el Manchester City lo es) sabe que una mejora millonaria conlleva ciertas pérdidas, pero en este caso Pep Guardiola hace tiempo que sopesa estas últimas en función de las primeras y está decidido a dar un paso al frente en la dirección más arriesgada, la del gasto. Así, el míster español ha señalado cuál debe ser el objetivo de las locuras del cuadro skyblue para este verano y, con ello, enseña la puerta de salida, que puede ser de entrada en el Camp Nou o el Santiago Bernabéu, a una (o varias) de sus actuales estrellas.
La locura, la primera al menos (ya que también interesa Harry Kane), es Jack Grealish, jugador del Aston Villa por el que Guardiola quiere hacer una oferta millonaria en las próximas fechas (recuerden que el mercado Premier League ya está abierto, un mes antes de que lo haga el europeo). La operación por el extremo villano supondrá no solo una inversión estratosférica, sino que conllevará la necesidad de hacer hueco en la plantilla celeste a su calidad, lo que deja algún descarte por el camino.
En este sentido la determinación de Guardiola de fichar a Grealish -y posiblemente también a Harry Kane- viene dada por la sensación de que le falta algo de vértigo y gol al equipo, lo cual implica tener que sacrificar ciertas piezas de gran valor en su actual plantilla. Ahora bien, sabedores ya de los dos grandes objetivos en clave citizen, ¿quiénes son los descartes del míster catalán? Pues bien, ya tenemos nombres y apellidos: Bernardo Silva, İlkay Gündoğan y/o Raheem Sterling.
Estas son las tres estrellas que podrían buscar más minutos y protagonismo fuera del Etihad Stadium, lo que despierta el interés por ellos en las oficinas del Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Ya hemos comentado en Don Balón como el jugador alemán de origen turco desea vestir de blaugrana si tiene que abandonar la Premier y que en Can Barça estarían encantados de hacer cumplir su sueño, pero es que el portugués y el inglés, especialmente este último, serían los más señalados con la llegada del futbolista del Villa, por lo que el Madrid, que necesita profundidad, calidad y desborde, también opta con fuerza a llevarse a un descarte skyblue. Con todo y más, si finalmente Guardiola se sale con la suya y Grealish y Kane visten de celeste, tal vez los descartes del City sean dos, dejando a la vez vía libre a las aspiraciones culés y merengues por sus tres señalados.