Guardiola acelera y pretende cerrar a un objetivo del Barça y Madrid

El Manchester City va con todo

Guardiola  acelera y pretende cerrar a un objetivo del Barça y Madrid

Pep Guardiola sabe que tiene que reforzar el equipo en todas las posiciones, pero sobre todo lo que más preocupa al de Sampedor es la defensa. En el puesto de central ha tanteado ya a Militao, a Diego Carlos del Sevilla y ayer parece que cerró, a falta de confirmación oficial al ex del Chelsea Aké. Pagará por él 45 millones de euros y tendrá a un central joven con experiencia en la Premier y capaz de jugar con muchos metros a su espalda. Pero la cosa no queda ahí, el Manchester City busca firmar a un jugador que puede jugar de lateral y de central: David Alaba.

Madrid y Barça a rebufo en su fichaje 

El austriaco es el objetivo número uno ahora mismo del equipo inglés. Lo curioso es que el jugador también es pretendido por el Real Madrid y por el Barcelona. El equipo de la capital de España lleva detrás de él mucho tiempo y en febrero desde las oficinas del Bernabéu daban su fichaje como hecho. El jugador quería vestir de blanco y Zidane estaba de acuerdo en dejar salir a Marcelo. Sin embargo, con el parón y los problemas económicos todo se ha frenado en seco.

Por su parte el Barcelona ve en Alaba un jugador polivalente que puede solucionarle dos problemas de una sola tacada. Tendría central y lateral izquierdo con un solo fichaje y podría asumir mayor gasto en otros puestos.

Pero la verdad es que ni uno ni otro, ni Barça ni Madrid, parecen dispuestos a pagar los 35 millones que pide el Bayern de Múnich por Alaba. Una cifra que, por lo que parece, si está dispuesto a pagar Pep Guardiola. De este modo el austriaco se acerca más a Inglaterra y se aleja de España. Ahora mismo la pelota está en su tejado y de su voluntad dependerá su futuro. Hoy parece más cerca del City, veremos mañana.